Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Items del área "Sede Palmira > Facultad de Ingeniería y Administración > Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales" y del año 2014

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: No Grouping | Autores | Tipo de documento
Number of items: 45.

Amu Arrechea, Jorge Eliecer (2014) La lectura una herramienta pedagógica en el aprendizaje de la célula como unidad estructura de los seres vivos. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Beiba Quintero, Ana (2014) La óptiteca una estrategia didáctica para la enseñanza de la óptica. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Palmira.

Bravo Bravo, Iván Eduardo (2014) La investigación escolar como elemento metodológico para el aprendizaje del tema químico en grado 10-2 de la I.E Alberto carvajal borrero. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Calero Cobo, Alexander (2014) La comprensión lectora como herramienta para mejorar el rendimiento académico en matemática para estudiantes del grado undécimo en la institución educativa Ginebra la Salle. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Cano Poloche, Rocío (2014) Diseño de una estrategia para la compresión de los procesos de nutrición humana con estudiantes del grado sexto de la institución educativa José Antonio Galán. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Cardona Alzate, Duvan de Jesus (2014) Diseño y aplicación de un proyecto pedagógico de aula, para el desarrollo de estándares básicos de competencias, en química de grado décimo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Castillo Angulo, Cesar (2014) Aprendizaje de adición y sustracción de números enteros a través de objetos físicos. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Correa Obando, Mariela (2014) El juego en equipo y dirigido como acelerador del aprendizaje. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Cuenca Mejía, Gustavo (2014) El huerto como laboratorio de matemáticas: Aprendizaje de los números racionales positivos. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Cárdenas Rocha, Iván Darío (2014) La relación teórico - práctica como estrategia didáctica para el aprendizaje. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Echeverry Materon, Hugo Alfredo (2014) Estrategias didácticas que promueven el aprendizaje de la estructura multiplicativa a partir de la resolución de problemas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Garcia Aparicio, Harold (2014) El pensamiento creativo en la solución de problemas dentro del aula de matemáticas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

García Daza, Víctor Darío (2014) Aplicación de la ingeniería didáctica como metodología para favorecer el desarrollo de competencias a partir de los sistemas de ecuaciones lineales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

García Fajardo, Victoria Alejandra (2014) Una secuencia didáctica que integra GeoGebra para la enseñanza de ecuaciones lineales en grado octavo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

González Garzón, Jorge Eliecer (2014) Enseñanza del dogma central de la biología molecular mediante el uso de laboratorios a estudiantes de educación media. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

González Peña, Giovanni Agapito (2014) Diseño de estrategias didácticas para lograr mayor comprensión del entorno natural en la institución educativa JIISA FXIW, integrando la química y la biología. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

González Valencia, Clara Elena (2014) Desarrollo en el aula de Estrategias y Habilidades Metacognitivas en la Enseñanza de las Ciencias Naturales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Hernández Florez, Carmen María (2014) Una evaluación del impacto de la lúdica como estrategia para la motivación hacia el conocimiento matemático, en estudiantes de octavo grado de educación secundaria. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Herran Reyes, María Iveth (2014) Escuchar, hablar, escribir y leer ciencias naturales utilizando competencias lingüísticas a través del aprendizaje basado en problemas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

López Camacho, Claudia Estela (2014) Implementación de la guía de aprendizaje como estrategia para mejorar las competencias científicas en el estudio del concepto de célula en el grado sexto de la institución educativa Leopoldo Pizarro González en el municipio de Miranda Cauca. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Mayor Cárdenas, Edgar (2014) Experiencias reflexivas y formadoras en el ejercicio docente en matemáticas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Mejía Pulido, Óscar Alexander (2014) Ciencia, tecnología, sociedad y ambiente: pertinencia e implicaciones en la enseñanza de la química en el sector rural de La Tulia. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Meneses Guzmán, Andrés Julián (2014) "La producción agrícola urbana” una estrategia para la enseñanza de las ciencias naturales en el grado séptimo de educación básica. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Mojica Madera, Marco Antonio (2014) Etnomatemática y agricultura. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Muelas Vidal, Jorge Millán (2014) Estrategias de enseñanza de ecuaciones y funciones matemáticas mediante el texto conceptual y el uso de las tic en estudiantes del grado noveno de la institución educativa El Palmar, Santander de Quilichao – Cauca. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Muñoz Muñoz, Juan Carlos (2014) Aplicación de una estrategia didáctica que permita la comprensión de la estequiometría a partir de un aprendizaje significativo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Muñoz Quintero, Adriana María (2014) La indagación como estrategia para favorecer la enseñanza de las ciencias naturales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Naranjo Ramírez, Flor Alba (2014) Cómo enseñar ciencias, integrando áreas básicas de grado segundo en un contexto rural? Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Narvaez Burgos, Isabel (2014) La indagación como estrategia en el desarrollo de competencias científicas, mediante la aplicación de una secuencia didáctica en el área de ciencias naturales en grado tercero de básica primaria. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Narváez Burgos, Esperanza (2014) Resolución de situaciones problema en genética, como estrategia para aumentar los niveles de comprensión en educación básica secundaria. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Ordoñez Marquinez, Leysa Ibeth (2014) Estructuras aditivas en la resolución de problemas aditivos de enunciado verbal (PAEV). Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Palma Solís, María del Carmen (2014) Relación interpretativa y operativa de las matemáticas con las Ciencias Naturales a través de los cultivos verticales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Palomino Buitrón, Gerardo (2014) Los Mapas Conceptuales: Una herramienta para contribuir al mejoramiento de la comprensión de textos expositivos, en el grado noveno de Básica Secundaria de la Institución Educativa Leopoldo Pizarro González (I.E.L.P.G) del Municipio de Miranda Cauca. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Paramo Rengifo, Carlos Alberto (2014) Luditic Matemático para grado sexto de la Institución Educativa Técnico Industrial Diez de Mayo Cali – valle Colombia. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Pizarro Miranda, Diego Arturo (2014) Identificación de los factores que impiden la relación entre el objeto presentado en clases de ciencias naturales y las representaciones externas en el grado decimo de la ieta fernandez guerra. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Páez Guerra, Adriana Carolina (2014) Software educativo interactivo aplicado al aprendizaje “basado en el equilibrio de los ecosistemas” en el grado quinto de la I.E. Manuela Beltrán- Costa Rica – Ginebra. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Quintana Caracas, Lucía (2014) La investigación guiada en la red como estrategia didáctica para orientar la búsqueda de información como apoyo a las competencias científicas en la educación básica secundaria. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Restrepo Solarte, Nefiz (2014) Aplicación y Comparación de Metodologías Activas en la Enseñanza de un Tema de Ciencias Naturales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Revelo Solarte, Libio Heriberto (2014) La metodología del aprendizaje entre pares aplicada en la enseñanza de la física en educación básica. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Rojas Sánchez, Gloria Eugenia (2014) Diseño de una secuencia didáctica para la enseñanza de la simetría axial en grado séptimo de educación básica desde el enfoque de la enseñanza para la comprensión. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Saa Rico, William Hernando (2014) Documentación de experiencias significativas de los docentes de la Institución Educativa San Vicente a través de una Estrategia Web. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Sandoval Camargo, Nydia Catalina (2014) Diseño de una secuencia didáctica que integra el uso de origami para el aprendizaje de la factorización en grado octavo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Terrios Guzmán, Lorena Maritza (2014) Las equivalencias asintóticas en la enseñanza del cálculo de límites en educación superior. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Torralba Marín, Ilsen (2014) El uso didáctico del periódico, como herramienta para la enseñanza y el aprendizaje significativo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Zambrano Pantoja, Libio Ernesto (2014) Así somos los estudiantes: una forma activa de hacer estadística. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Esta lista fué generada el Mon Jan 27 02:20:47 2020 -05.
Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox