Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Items del área "Sede Bogotá > Facultad de Ciencias > Área curricular de Formación en Ciencias > Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales" y del año 2017

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: No Grouping | Autores | Tipo de documento
Number of items: 40.

Tesis/trabajos de grado - Thesis

Araque Hernández, David Esteban (2017) La argumentación en ciencias: una estrategia de aprendizaje a partir de los diálogos de Galileo Galilei. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Baquero Rubiano, Fabian (2017) Cómo funcionan las plantas, una estrategia de aula para desarrollar habilidades para la indagación. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Basto Albarracín, Aura Teresa (2017) Secuencia didáctica para la comprensión de textos científicos relacionados con el entorno vivo en el grado octavo de la Institución Educativa Eduardo Santos de Soacha. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Chan Ospina, Ley Ley (2017) Estrategia didáctica basada en la indagación para la enseñanza de procesos biológicos, físicos y químicos de un ecosistema en quinto grado. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Cifuentes Martinez, Katherine (2017) Diseño de un módulo didáctico para la enseñanza aprendizaje de las fuerzas compresivas a estudiantes de Ciclo I de Educación Media con base en el análisis de la interacción entre las placas tectónicas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Diaz Garcia, Yuly Marcela (2017) Enseñanza aprendizaje de la estructura de proteínas utilizando herramientas virtuales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Díaz Marulanda, Leonardo Alberto (2017) Voltaje, corriente y resolución de circuitos a través de las leyes de Maxwell. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia – Sede (Bogotá).

Forero Gonzalez, John Jairo (2017) Desarrollo cualitativo de los conceptos básicos de la mecánica de fluidos: una aproximación al principio de Bernoulli. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

García Corredor, Carlos Alonso (2017) Propuesta de diseño curricular para el entorno físico del grupo de grados de octavo y noveno. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

García García, Jairo Alfonso (2017) Gymnasium γυμνάσιον de ecuaciones lineales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Giraldo Ramirez, Yeisson Andres (2017) Fuerza y movimiento: una propuesta didáctica para estudiantes rurales de noveno grado. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

González Manosalva, Nancy (2017) Las fracciones egipcias como herramienta didáctica para resolver ecuaciones que involucran fracciones. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá.

Hernández Rodríguez, Luz Ángela (2017) La Historia de amor y odio entre las biomoléculas y la vida celular, una cartilla sobre el metabolismo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Jimenez Cubillos, Luisa Fernanda (2017) Secuencia didáctica experimental para la enseñanza del concepto de materia en básica primaria dirigida a docentes en formación de la Escuela Normal Superior de Junín. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

León Garzón, Hugo Alberto (2017) Resolución de triángulos a partir de situaciones problema del entorno de los estudiantes. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Malaver Santana, Luis Eduardo (2017) El método científico en la solución de problemas de la teoría de números. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Mantilla Gómez, Juan Francisco (2017) Conceptualización de expresiones decimales para estudiantes de quinto de primaria. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Martín Bautista, Yessica (2017) Diseño de una unidad didáctica para la enseñanza de los grupos funcionales orgánicos oxigenados, a partir del producto obtenido de la planta Aloe vera Barbadensis miller y la estrategia del aprendizaje colaborativo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Martínez Castillo, María Luisa (2017) Saponificación: una propuesta didáctica para el aprendizaje significativo del concepto de cambio químico. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Martínez Gómez, Wilber Leonardo (2017) Un modelo para la enseñanza de ácidos y bases en grado décimo basado en la metodología de learning company. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Maín Oviedo, Gonzalo (2017) Enseñanza de máquinas térmicas mediante el enfoque CTS. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Morales Rodríguez, Laura Camila (2017) Leyendo a nuestros primates: un material educativo para incentivar su conocimiento y conservación. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Naranjo Ocampo, Arturo Raul (2017) Una estrategia alternativa para la enseñanza de las Leyes de Newton: La Biomecánica. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Orozco Rangel, Alex Arturo (2017) Propuesta didáctica para la enseñanza de electricidad para aprendices de soldadura. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Palencia Pérez, Juan Carlos (2017) Las analogías en la enseñanza de la estequiometría en décimo grado. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Paredes Navia, Julián Guillermo (2017) Enseñanza de la cinética química por medio de simulaciones y aprendizaje activo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Penagos Vargas, Michelle Alejandra (2017) Secuencia didáctica para la enseñanza de la probabilidad frecuentista y clásica para estudiantes de grado noveno. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Pérez Campo, Claudia Liliana (2017) Enseñanza de la ley de inducción de Faraday con experimentos sencillos, materiales de bajo costo y de fácil consecución. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Quiroga Fernández, Yasmine Patricia (2017) Estrategia didáctica para la enseñanza del concepto de PH mediante experiencias en el laboratorio con materiales cotidianos. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Riveros Melo, Nestor Alexander (2017) La estructuración conceptual de los niveles de organización en los sistemas vivos mediante Mentefactos. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Rodríguez Oñate, Eudes Antonio (2017) Propuesta metodológica para dar significado a los números enteros y sus operaciones. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Rojas Motta, Yesid Luciano (2017) Orgánulos y división celular en eucariotas desde el Cáncer. Aprendizaje basado en proyectos. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Silva Ramos, Susan Bellanyd (2017) Una secuencia didáctica para estudiantes con discapacidad cognitiva relacionada con el reconocimiento y la descripción de sólidos y figuras geométricas planas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Sánchez Suesca, Ana Esperanza (2017) El plano cartesiano en el contexto de la vida diaria Ubicación mediante datos numéricos. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Téllez Melo, Yeimy (2017) Diseño y actualización de prácticas de laboratorio para el grado tercero en el Gimnasio Los Arrayanes. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Vargas Salinas, Carlos Arturo (2017) Secuencia didáctica teórico-práctica sobre el concepto de reacciones químicas para estudiantes de décimo grado. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Vargas Solano, Erica Senid (2017) Contextualización de la aritmética de números complejos en situaciones simples de geometría y física. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá.

Velandia Ibagué, Nayibe Andrea (2017) El campus universitario como laboratorio para el desarrollo de habilidades científicas en los estudiantes. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Zabala Suárez, Carolina (2017) Estrategia de enseñanza-aprendizaje sobre equilibrio químico con base en el enfoque histórico-epistemológico de la ciencia. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Árias Tarco, Meira Luz (2017) Planteamiento y resolución de problemas usando elementos y propiedades de los cuadriláteros. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Esta lista fué generada el Thu Feb 20 02:25:13 2020 -05.
Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox