Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Items del área "Sede Bogotá > Facultad de Ciencias > Área curricular de Formación en Ciencias > Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales" y del año 2016

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: No Grouping | Autores | Tipo de documento
Number of items: 62.

Aldana Callejas, Alexander Oswaldo (2016) Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza - aprendizaje del concepto de voltaje, con los estudiantes de grado décimo del Colegio Alberto Lleras Camargo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Amaya Pabón, Carmen Elena (2016) Trabajo por proyectos en la Institución Educativa Consuelo Araujo Noguera del municipio del Valledupar-Cesar. El reciclaje en grado segundo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Arevalo Torres, Yajaira Esther (2016) Estrategias lúdicas y experimentales para la enseñanza-aprendizaje de la tabla periódica con los estudiantes de grado 10° de la Institución Educativa Técnico Upar. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogota.

Arias Arias, Jaider Enrique (2016) ¿Cómo enseñar el concepto de fuerza desde un punto de vista cualitativo a estudiantes de la comunidad Kankuama? Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Armenta Castro, Jessy del Socorro (2016) La energía potencial, un concepto básico para la comprensión de distintos fenómenos naturales: Secuencia didáctica para su enseñanza en la básica secundaria. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Barón Bocanegra, Ovidio (2016) Objeto virtual de aprendizaje para la enseñanza de las fracciones a partir de sus significados. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Bernal Yermanos, Miguel Angel (2016) Teorema Π - construyendo ciencia en el aula. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Buitrago Garzón, Alex Rafael (2016) Propuesta de un programa de curso para la enseñanza-aprendizaje de la bioquímica para grado undécimo del Colegio José Francisco Socarrás I.E.D. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Camargo Bernal, Luvier Johanna (2016) La quebrada Limas como laboratorio para el reconocimiento de los ecosistemas acuáticos lóticos y su afectación por el impacto antrópico. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede (Bogotá).

Cantillo Maldonado, Inés Isabel (2016) Enseñanza - aprendizaje de la nomenclatura química inorgánica a través de un modelo didáctico integrador. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Cañon Ferrucho, Sandra Yineth (2016) Diseño de una propuesta pedagógica para la enseñanza del concepto bioindicación a través de un programa guía de actividades (PGA) tomando como ejemplo un río de alta montaña. Maestría thesis, Facultad de Ciencias.

Contreras Rivera, Holman David (2016) Diseño de prácticas de laboratorio con materiales de bajo costo o fácil consecución para la enseñanza de la mecánica de fluidos en la media vocacional. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Cortés Ladino, Martha Cecilia (2016) Udd: cinemática del movimiento rectilíneo para sordos. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá.

Domínguez Patiño, Diana Lucía (2016) Secuencia didáctica que le permite a los estudiantes de octavo y noveno interpretar y usar las nociones de conteo en la solución de problemas de combinación y permutación. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá.

Domínguez Ramírez, Luis Gabriel (2016) Procesos de generalización a partir de cuadrados mágicos. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Espitia Suárez, Eberth (2016) Propuesta didáctica para la enseñanza de óptica geométrica, tomando como modelo pedagógico el Constructivismo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá.

Fajardo Olmedo, Mery (2016) Estrategia didáctica para enseñar los principios de la acústica a estudiantes con limitaciones auditivas, usando un conversor acusto-óptico. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Fonseca Montero, Edwin Enrique (2016) La resolución de triángulos y sus aplicaciones. Una unidad didáctica para estudiantes de grado décimo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá.

Fuentes Robayo, Diana Consuelo (2016) Secuencia didáctica para estudiantes de grado 5º relacionada con la comprensión de situaciones problema del pensamiento aleatorio. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá.

Galindo Archila, Miguel Angel (2016) Practicas experimentales en la enseñanza de la dinámica del movimiento circular. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá.

Gaviria Uribe, Germán Alfonso (2016) Estrategia didáctica para trabajar el concepto de fracción como relación Parte-Todo en grado quinto, teniendo en cuenta su origen histórico. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

González Murillo, Giovanni Francisco (2016) Conceptos y principios básicos de la astronomía observacional. Propuesta didáctica complementada con la utilización de tic, dirigida a estudiantes de educación media vocacional. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá.

González Puello, Rafael Alejandro (2016) La construcción del concepto de área de figuras planas en un aula inclusiva de grado décimo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá.

González Velandia, Oswaldo Javier (2016) Homeostasis y enfermedad, una estrategia de aula para promover el autocuidado. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Bogotá.

González Vidal, Mónica Catalina (2016) Enseñanza del efecto sobre la Salud del consumo de bebidas azucaradas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá.

Gutiérrez Gutiérrez, Luis Miguel (2016) Uso de la metodología de aprendizaje activo para la enseñanza de la fuerza de rozamiento en los estudiantes del grado décimo de la Unidad Educativa Media de Patillal. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Gómez Fonseca, Héctor Bayardo (2016) Implementación del programa tracker como herramienta de análisis en algunas situaciones de cinemática y dinámica en dos dimensiones, aplicando el método de aprendizaje activo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Gómez Sánchez, Edgar Fabián (2016) Estrategia de prevención y control del dengue, desde la educación para la salud y la vigilancia entomológica, con estudiantes de la Institución Educativa Técnica la Esperanza en Valledupar, Cesar. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Hernandez Amaya, Christian (2016) Enseñanza de las leyes de Newton en la preparación académica de aspirantes a la Universidad usando Google Apps y redes sociales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Hernández León, Yenifer Johana (2016) Análisis del modelo como representación y su incidencia en la concepción del modelo atómico de Bohr. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Hinestroza Gutiérrez, Óscar Alejandro (2016) Enseñanza del Concepto de Ley de Velocidad a estudiantes de grado once a partir de actividades experimentales con base en el Método de Aprendizaje Activo (MAA). Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Huertas Navarro, Tatiana Alejandra (2016) Unidad didáctica para la identificación cualitativa experimental de carbohidratos; una estrategia de aula para la construcción de loncheras saludables. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá.

Jerez Villamizar, Jorge Eliécer (2016) Unidad didáctica para aproximar a los estudiantes de grado noveno al significado de los números reales, sus operaciones y propiedades utilizando dos tipos de representación (las construcciones con regla y compás y las expansiones decimales). Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Jiménez Silva, Edwar Hacid (2016) Herramienta didáctica sobre hábitos alimentarios Institución Educativa Luis Ovidio Rincón Lobo Corregimiento Valencia de Jesús- Municipio de Valledupar-Cesar. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Lancheros Ibáñez, Rosalba (2016) Secuencia didáctica para la enseñanza de propiedades y elementos del triángulo utilizando el programa CarMetal. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Latorre Verano, Deysi Ivonne (2016) Paradoja de las tres tarjetas como recurso didáctico para la enseñanza de la probabilidad condicional. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá.

León Torres, Lynda Stefanny (2016) Los modelos atómicos en décimo grado bajo el enfoque de la enseñanza para la comprensión. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Martínez Parra, Yury Reynaldo (2016) Estrategia didáctica para la enseñanza de la teoría cinética molecular de los gases bajo el modelo del aprendizaje activo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá.

Mejía Reales, José Manuel (2016) Estrategia didáctica para el estudio de la frecuencia de las ondas sonoras emitidas por un instrumento típico de la música vallenata: la Guacharaca. Maestría thesis, Universidad Nacional De Colombia - Sede Bogotá.

Mendez Mendinueta, Justo Alberto (2016) Diseño de una estrategia didáctica para la comprensión del movimiento circular uniforme y sus características. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Miranda Mendoza, Brigitte Carolina (2016) El arte, un contexto para la enseñanza de polígonos en grado séptimo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Moncayo Revelo, Javier Andrés (2016) Estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje del concepto de resistividad eléctrica, mediante la aplicación de métodos geoeléctricos. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Bogotá.

Moreno Ojeda, Ximena (2016) Propuesta didáctica para el análisis e interpretación de información estadística. Grado sexto. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Márquez Rodriguez, Leiden Liseth (2016) La enseñanza - aprendizaje de los cultivos transgénicos, una estrategia didáctica dirigida a los estudiantes de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Oliveros Marín, Diana Milena (2016) Fenómenos ondulatorios en los sismos: una estrategia de aula para estudiantes de grado sexto orientada a descubrir cómo se minimizan los riesgos. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Palencia Puche, Cristian Manuel (2016) Estrategia didáctica experimental para la enseñanza-aprendizaje de las reacciones químicas, apoyada con un objeto virtual de aprendizaje. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Peña Triana, Jimmy Daniel (2016) El principio de la cuantización de la energía: una practica en el aula. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Pico Arévalo, Julián Alberto (2016) Actividades didácticas en astronomía estelar, para un público en general del museo de la ciencia y el juego de la Universidad Nacional de Colombia. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá.

Pinto Alfonso, Herman Antonio (2016) Ciencias Naturales a través de factores que afectan el clima de Bogotá. Cartilla de divulgación. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Pinzón Martín, Cindy Paola (2016) Estrategia didáctica para la enseñanza de la nomenclatura de los compuestos inorgánicos. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá.

Ramirez Urrego, Jeason Humberto (2016) Secuencia didáctica para la enseñanza del algebra vectorial a partir de la Geometría Euclidiana y Analítica. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Ramírez Galé, Alberto (2016) El estudio de los frisos como estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de los conceptos de divisibilidad y la factorización de números enteros positivos. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá.

Rengifo Solano, Gloria Yaneth (2016) Estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de las eras geológicas dirigida a estudiantes del grado noveno del Colegio Joaquin Ochoa Maestre. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Roa, María Cristina (2016) Integración de los conceptos de alimentación y producción de energía en el ser humano desde la biología y la química a través de un objeto virtual de aprendizaje. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Salamanca León, Ingrid Paola (2016) La nutrición, la toma de decisiones y la ética del cuidado, fundamentos para un estilo de vida sano. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá.

Sánchez López, Nelson Antonio (2016) Una aproximación a la teoría de caos a partir del curso de cálculo diferencial. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Tovar López, Jonson (2016) Propuesta didáctica para la enseñanza de los polígonos en el grado sexto de la institución educativa departamental La Victoria con el apoyo del software Geogebra. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - sede Bogotá.

Triana Villazon, Onesimo Jesus (2016) Enseñanza-aprendizaje de grupos funcionales de la química orgánica, basado en la extracción de principios activos presentes en la especie vegetal Lippia alba (Alivia Dolor). Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Vasquez Romero, Edwin Fernando (2016) Enseñanza – aprendizaje de las identidades trigonométricas en grado décimo a través del trabajo con números complejos. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Villarraga Palomino, Jesús Antonio (2016) La enseñanza de la regresión lineal simple usando como mediador una herramienta computacional. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá.

Vásquez Ochoa, Fabio Alberto (2016) Unidad Didáctica para la enseñanza de la química a partir de la problemática ambiental generada por el río Bogotá. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Zuleta Torres, Ruth Yalena (2016) Aproximación a los fenómenos de reflexión y refracción de la luz con niños de tercero de primaria utilizando la metodología de aprendizaje activo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Esta lista fué generada el Thu Aug 6 02:41:21 2020 -05.
Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox