Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Enseñanza del valor posicional en el sistema de numeración decimal para niños de escuela básica usando las nuevas tecnologías

Cadavid Fernández, Gloria Susana (2013) Enseñanza del valor posicional en el sistema de numeración decimal para niños de escuela básica usando las nuevas tecnologías. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

Resumen:El trabajo de investigación está dirigido a identificar si la utilización de plataformas LMS en estudiantes de primaria, permite una mejor adquisición de los conceptos, en este caso, el valor posicional en el sistema de numeración decimal específicamente en grado tercero de la institución educativa Federico carrasquilla. Para esto en el grupo de 41 estudiantes del grado tercero se toman 2 grupos, el grupo experimental con 20 estudiantes con los que se trabajan plataformas virtuales y el grupo base con 21 estudiantes con el cual no se trabaja con plataformas, pero ambos casos se está implementando una unidad o secuencia didáctica basada en la resolución de problemas y algunos sistemas de numeración posicionales y no posicionales para por ultimo después de que los estudiantes identificaran las diferencias entre un sistema no posicional y uno posicional trabajar el sistema de numeración decimal. Los estudiantes que usaban las plataformas virtuales mostraron grandes avances en el campo conceptual, mostrando mejores resultados y aumentando el nivel de participación y de motivación en las clases y además mayor compromiso y atención de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos, Abstract: The research aims to identify whether the use of LMS platforms elementary students, allows better acquisition of concepts, in this case, place value in the decimal numbering system specifically in third grade educational institution Federico Carrasquilla. For this in the group of 41 third grade students take two groups, the experimental group of 20 students who are working with virtual platforms based group with 21 students who do not work with platforms, but both cases are implementing a unit or teaching sequence based on problem solving and some positional numbering systems for positional and finally after the students identify the differences between a no positional system and one positional, work the decimal numbering system. The students using virtual platforms showed great conceptual advances in the field, showing better results and increasing the level of participation and motivation in the classroom and also higher commitment and attention of parents in the educational process of their children

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Valor posicional, Sistemas de numeración, Resolución de problemas, Positional value, Numeration systems, Problem resolution
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:9841
Enviado por : Unnamed user with email gscadavidf@unal.edu.co
Enviado el día :16 Agosto 2013 16:47
Ultima modificación:07 Apr 2014 16:24
Ultima modificación:07 Apr 2014 16:24
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox