Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diversión y entretenimiento en las ciberculturas de facebook: representaciones sociales en adolescentes de San Cristóbal

Guzmán Molina, Edwin Gerardo (2012) Diversión y entretenimiento en las ciberculturas de facebook: representaciones sociales en adolescentes de San Cristóbal. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

890kB

Resumen

Investigación sobre adolescentes escolares en San Cristóbal y los usos que hacen de Facebook como oferta recreativa, también las implicaciones que tiene la red en la dinamización de su vida social, la presentación de su personalidad y la relación con los demás. A través de la aplicación de una encuesta y entrevista grupales con interacciones virtuales por medio de la etnografía virtual se explora el gusto por actividades, pasatiempos y consumos culturales relacionados con la diversión y el entretenimiento. Con el análisis factorialse extrae la idea de estar y sentirse bien como núcleo de la representación. Se explora las nuevas implicaciones en las formas de interacciónmediadas por computador, el manejo de la imagen virtual,las prácticas de observar en la red y los dispositivos de disciplinamientoque configuran una subjetividad ciborg., Abstract. Research on adolescent students in San Cristóbal and their uses Facebook as recreation aloffer, also the implications of thenetwork in boosting your social life, presenting yourself and relations hip with others. Through the implementation of a survey and group interviews with virtual interaction sthrough virtual ethnography explores the like for activities, hobbies and cultural consumption related to fun and entertainment. With factor analysis extracted the idea of being and feeling good as core representation. It explores the implications of new forms of computer-mediated interaction, the virtual image management, practices observed in the network and disciplining devices that form a cyborg subjectivity.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Jaramillo, Jaime Eduardo
Información adicional:Magíster en Estudios Culturales. Línea de investigación: comunicación, cultura y poder
Palabras clave:Sociedad de la información; internet; consumo cultural; representaciones visuales; interacción social, Information society; internet; cultural consumption; visual representations; social interaction
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences
3 Ciencias sociales / Social sciences > 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems & social services
3 Ciencias sociales / Social sciences > 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications & transportation
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias Humanas
Código ID:9832
Enviado por : Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital -2-Sede Bogotá
Enviado el día :10 Oct 2013 12:56
Ultima modificación:10 Oct 2013 12:56
Ultima modificación:10 Oct 2013 12:56
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox