Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Valor pedagógico de la evaluación mediada por las TICs

Vera Correa, Julio Cesar (2013) Valor pedagógico de la evaluación mediada por las TICs. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

Resumen: El Valor Pedagógico de la Evaluación Mediada por las TIC es un acercamiento de los estudiantes de grado séptimo a mejorar los estándares de competencias en el área de matemática cuando se involucran con herramientas virtuales que les permite un mayor aprendizaje significativo, para ello se ha diseñado e implementado una estrategia didáctica para la evaluación de las operaciones básicas de números enteros modelando situaciones problema a través de las TIC. Los resultados si bien son un avance en cuanto permiten configurar este entorno virtual como una experiencia enriquecedora, innovadora y beneficiosa para la construcción de conocimientos enmarcados en el aprendizaje colaborativo, ayudan a ir perfilando una propuesta de evaluación que no solo abarque el aula de clase, sino que también trascienda a otros ámbitos fuera del contexto institucional como son las olimpiadas del conocimiento y las pruebas saber. , Abstract: The pedagogical value of ICT mediated Assessment is an approach of seventh grade learners to improve standards of competence in the area of mathematics when they engage with virtual tools that allows more meaningful learning. This is the reason why we decided to design and implement a teaching strategy for the evaluation of the basic operations of integers, modeling problem situation through ICT. The results are certainly an improvement as far as they set this virtual environment as a learning innovative and beneficial experience for knowledge building, framed in collaborative learning, they have helped outlining an assessment proposal that not only encompasses the classroom, but also transcends to other areas outside the institutional context, such as the Olympics of knowledge and knowledge test

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Aprendizaje Significativo, Evaluación, E-learning, Valor Pedagógico, TICs, Significant Learning, Assessment, E-Learning, Pedagogical value, ICT
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:9580
Enviado por : Biblioteca Sede Medellín Universidad Nacional de Colombia
Enviado el día :05 Julio 2013 14:19
Ultima modificación:08 Apr 2014 15:41
Ultima modificación:08 Apr 2014 15:41
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox