Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

El estudio de las sucesiones y series desde la teoría del Aprendizaje significativo

Velásquez, Fernán Diego (2013) El estudio de las sucesiones y series desde la teoría del Aprendizaje significativo. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

Resumen: La presente propuesta de enseñanza, diseñada y articulada desde la teoría del aprendizaje significativo, los lineamientos curriculares y estándares de competencia en matemáticas; se convierte en un material de apoyo para los docentes de la educación media del país, estructurado de tal modo que los estudiantes de grado noveno puedan alcanzar competencias básicas como la interpretación, la argumentación y la proposición, así como aquellos procesos formales que implican la abstracción, la generalización y la creatividad para resolver situaciones relacionadas con las sucesiones y las progresiones. Además de lo anterior, esta unidad didáctica se ha estructurado a partir de aquellos conocimientos previos que deben tener los estudiantes para superar las dificultades que algunas investigaciones señalan (Ursini, S. & Trigueros, M; 1997) en torno a los conceptos de variable y el estudio a nivel universitario de las series. Así, la planificación de los procesos de enseñanza-aprendizaje con diferentes recursos y estrategias didácticas en esta unidad, permite la articulación de conceptos matemáticos, la superación de las dificultades mencionadas y el aprendizaje colaborativo, Abstract: This proposal of schooling has been design and articulated, based on the theory of the meaningful learning, the curriculum guidelines and the proficiency standards in mathematics, becomes a support material for teachers of the secondary education, structured in such a manner than the students of the ninth grade will be able to achieve some basics skills as interpretation, argumentation and proposition as part of them. Also the use of formal processes involving formal abstraction, generalization and creativity to resolve issues related with mathematics sequences and progressions. Furthermore, what had been discuss, this didactic unit was structured from those previous knowledge that all the students must have to overcome the difficulties that the different researches shows (Ursini, S. & Trigueros, M 1997) related to the concepts of variable and the study of the college / university level

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Unidad didáctica, Sucesiones, Progresiones, Reglas de formación, Lineamientos curriculares, Aprendizaje significativo y constructivismo, Teaching unit, Probate, Progressions, Training rules, Curriculum guidelines, Significant learning and constructivism
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:9508
Enviado por : Biblioteca Sede Medellín Universidad Nacional de Colombia
Enviado el día :24 Junio 2013 16:56
Ultima modificación:08 Apr 2014 15:07
Ultima modificación:08 Apr 2014 15:07
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox