Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Enseñanza-aprendizaje del concepto de circulación sanguínea en el ser humano en estudiantes de Primaria de zona rural

Mosquera Mendoza, Diana Constanza (2012) Enseñanza-aprendizaje del concepto de circulación sanguínea en el ser humano en estudiantes de Primaria de zona rural. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Enviada
2MB

Resumen

En este trabajo se presentan los modelos explicativos y los obstáculos frente a la enseñanza y el aprendizaje del concepto de circulación sanguínea en el ser humano en estudiantes de cuarto y quinto de primaria del área rural. Para esto, se parte de la exploración de las ideas previas a partir de las cuales se identifican los diferentes modelos explicativos que tienen los niños para explicar el concepto de circulación sanguínea en el ser humano y se determinan a su vez los obstáculos más frecuentes frente al aprendizaje de este concepto. Lo anterior nos orientó para el diseño y la construcción de la unidad didáctica, la cual mejorará los procesos de enseñanza y aprendizaje del concepto de circulación sanguínea y generará un aprendizaje en profundidad que les permita a los estudiantes solucionar problemas cotidianos en diferentes contextos, Abstract : In this paper, I show you explanatory models, and shortcomings for teaching and learning the concept of blood circulation in the human being students, according to the fourth and fifth grades. For this part of the examination of the previous ideas from which identifies different explanatory models that children have to explain the concept of blood circulation in humans and are determined instantly the most common shortcomings for learning of this concept. This guided us in the design and construction of the teaching unit which improve the teaching and learning of the concept of blood circulation and generate a deeper learning that allows students to solve everyday problems in different contexts

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Orrego Cardozo, Mary
Palabras clave:Circulación sanguínea; aprendizaje; modelos explicativos; obstáculos; unidad didáctica, Blood circulation; learning; explanatory models; obstacles; teaching unit
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Unidad administrativa:Sede Manizales > Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Departamento de Matemáticas y Estadística
Código ID:9495
Enviado por : Biblioteca Digital Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales
Enviado el día :21 Junio 2013 19:33
Ultima modificación:21 Junio 2013 19:33
Ultima modificación:21 Junio 2013 19:33
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox