Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diseñar e implementar una estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de la función lineal modelando situaciones problema a través de las TIC : Estudio de caso en el grado noveno de la Institución Educativa la Salle de Campoamor

Muñoz Cuartas, Oswaldo (2012) Diseñar e implementar una estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de la función lineal modelando situaciones problema a través de las TIC : Estudio de caso en el grado noveno de la Institución Educativa la Salle de Campoamor. Documento de trabajo. Sin Definir. (No publicado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

3MB

Resumen

Resumen: Esta propuesta tiene como intención diseñar e implementar una estrategia didáctica para la enseñanza–aprendizaje de la función lineal modelando situaciones problema, con el uso de las Tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en el grado noveno de la Institución Educativa la Salle de Campoamor. Con esta práctica docente, se busca que los estudiantes adquieran un mejor aprendizaje del concepto de la función lineal en las matemáticas, y su importancia en la modelación de situaciones problema, a través de una herramienta virtual de aprendizaje como loes la plataforma Moodle. El interés de los estudiantes hacia el uso de los computadores, son una valiosa oportunidad para fomentar el desarrollo de competencias matemáticas, siguiendo los estándares establecidos en el Ministerio de Educación y los lineamientos curriculares. / Abstract: This proposal attempts to design and implement a didactic strategy for the teachinglearning process of the linear function concept, creating different problem situations by using Information and Communication Technologies (ICT) in a nineth grade group of the Education Institution Salle of Campoamor. By means of this methodology, students are expected to acquire a better learning of the linear function concept in mathematics, and its relevance in the creation of problem situations by using Moodle as a useful virtual learning tool. Students’ interest to use computers, is a worthwhile opportunity to foster the development of the mathematical competence following the stablished standards by Ministry of Education and curricular guidelines.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Pedagogía, Enseñanza audiovisual, Tecnología educativa, Enseñanza con ayuda de computadores, Innovaciones educativas, Métodos experimentales en educación
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:9132
Enviado por : Biblioteca Sede Medellín Universidad Nacional de Colombia
Enviado el día :07 Febrero 2013 19:57
Ultima modificación:07 Apr 2014 18:58
Ultima modificación:07 Apr 2014 18:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox