Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Aproximación didáctica al concepto de función en el ámbito de la educación telepresencial

Maldonado Currea, Adriana (2012) Aproximación didáctica al concepto de función en el ámbito de la educación telepresencial. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img] PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

Debido al bajo rendimiento académico en el área de matemáticas en el programa PEAMA de la de la Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonia, se hace fundamental la reflexión y estudio de los obstáculos para abordar las temáticas y conceptos propuestos en estos cursos; por tal motivo, inicialmente se indaga sobre las dificultades de los estudiantes con el primer concepto propuesto al iniciar el programa de cálculo diferencial: el concepto de función que los estudiantes del programa van a encontrar a lo largo de los cursos de cálculo diferencial, cursos posteriores y, en su práctica profesional, pues la comprensión y utilización de este concepto constituye elemento esencial para la interrelación de variables en todas las áreas del conocimiento y del ejercicio profesional. Este trabajo mostrará las etapas seguidas para indagar sobre las dificultades didácticas y académicas de dicho concepto, principal insumo de la unidad didáctica elaborada para acompañar la clase de cálculo diferencial, respondiendo a los hallazgos hechos, teniendo en cuenta las condiciones de tele-presencia propias de los cursos de matemáticas dictados actualmente por la Universidad. / Abstraact. In due to the academic underachievement in Mathematics in PEAMA program of Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonia, it makes very important the study and reflection of the obstacles to consider the topics and concepts proposed in those courses, that’s why in first place it is looked about the students’ difficulties with the first concept of the program differential calculus, following courses and in their professional practice, for the understanding and comprehension of this concept, it is a very relevant concept to the relation of variables in all the professional areas of knowledge and professional practice. This paper will show the followed steps used to investigate about the didactic and academic difficulties of that concept, main input of the didactic unit, it’s made to support the differential calculus class, answering to the discovery made taking into account the conditions of telepresence own to the Mathematics courses that are offered nowadays in the university

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Huertas, Crescencio
Información adicional:Magister en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales.
Palabras clave:Funciones reales; Enseñanza de la matemática; Telepresencia, Real functions; Math theaching; E-learning
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias
Código ID:8919
Enviado por : Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital -2-Sede Bogotá
Enviado el día :09 Enero 2013 20:06
Ultima modificación:18 Julio 2013 15:32
Ultima modificación:18 Julio 2013 15:32
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox