Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Herramienta web para la gestión de comandos en las centrales telefónicas

Gómez Alzate, Eric Addison (2007) Herramienta web para la gestión de comandos en las centrales telefónicas. Pregrado thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

REMA es una aplicación Web diseñada para administrar todos los movimientos en la configuración de los abonados de servicio telefónico pertenecientes a la red de UNE EPM Telecomunicaciones. En la actualidad UNE cuenta con tres tipos de centrales telefónicas digitales (FETEX-150, AXE-10, NEAX-61S), cada una de estas centrales telefónicas maneja lenguajes diferentes y la forma de extracción de reportes es a través de comandos, para los usuarios que requieren la información no es fácil interpretar los comandos y para traducirlos al lenguaje común deben realizar un requerimiento al operador de cada central, éste trámite puede llegar a tardar hasta 15 días, dado que los operadores de las centrales tienen otras actividades prioritarias dentro de su labor. Con el fin de dar solución a éste problema nace el sistema REMA, el cual administra todos los comandos de abonados de los 3 tipos de central, proporcionando al usuario final la información en un lenguaje unificado y amigable. Con éste desarrollo se optimiza el tiempo, debido a que los usuarios interesados en la información pueden obtener respuesta inmediata al consultar la Web, ésta información es de fácil comprensión para cualquier usuario y por lo tanto no requiere la intervención de los operadores de la central para la comprensión de comandos.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Pregrado)
Colaborador / Asesor:Branch Bedoya, John William
Palabras clave:Herramientas web; Centrales telefónicas; Servicios web; Sistemas telefónicos digitales
Temática:0 Generalidades / Computer science, information & general works
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Minas > Escuela de Sistemas > Ingeniería de Sistemas e Informática
Código ID:884
Enviado por : Biblioteca Sede Medellín Universidad Nacional de Colombia
Enviado el día :03 May 2010 20:00
Ultima modificación:13 Junio 2011 17:57
Ultima modificación:13 Junio 2011 17:57
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox