Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Estrategias de planeación y marketing para el ecoturismo en Colombia

Cardenas Giraldo, Julian Yecid (2009) Estrategias de planeación y marketing para el ecoturismo en Colombia. Pregrado thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

656kB

Resumen

Este trabajo busca hacer un estudio preliminar de las alternativas factibles que tiene Colombia para potenciar el marketing enfocado al ecoturismo, ya que este es uno de los países con más biodiversidad en el mundo y se necesita profundizar en este tema, que es una fuente de conservación ambiental que genera riqueza. La búsqueda bibliográfica se enfoca en algunos países y regiones del mundo que ya están utilizando esta herramienta. El City-marketing proporciona una fuente de información para apoyar la investigación teórica, de lo que puede ser una gran oportunidad para la región, ya que hay nuevos consumidores, en especial los turistas ecológicos o ecoturistas que crecen con el tiempo a medida que es más significativo el deterioro ambiental y el cambio climático. El capital proveniente del ecoturismo es una fuente de ingresos para las personas y comunidades que colaboran con el plan estructurado, asimismo de reinvertir estos en la conservación de las zonas turísticas, para mitigar el impacto ambiental generado por la actividad, además es una de las fuentes principales para llevar al los hechos el desarrollo sostenible. / Abstract: This paper seeks to make a preliminary study of the alternatives that are feasible to promote the Colombia marketing focused to the ecotourism, as this is one of the highest biodiversity in the world and since depende have not been on this topic, which is a source of environmental conservation to generate wealth. The literature search focused on some countries and regions of the world that are already using the city-marketing tool. This approach provides an information search to support the theory, of what can be a great opportunity for the region, as there are new consumers, especially ecological tuurist or eco tourists that grow over time as it is more significant environmental degradation and climate change. The capital from ecotourism is a source of income for the individuals and communities that work with structured plan, also to reinvest in the conservation of these tourist areas, to mitigate the environmental impact generated by the activity, is also one of the sources to bring major events to sustainable development.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Pregrado)
Colaborador / Asesor:Arango Muñoz, Diego Germán
Palabras clave:City-marketing; Biodiversidad; Ecoturistas; Cambio climático; Desarrollo sostenible; Conservación del medio ambiente; Diversidad biológica; Ecoturismo – Colombia; Mercadeo de servicio; Mercadeo verde; Turismo ecológico
Temática:6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Minas > Escuela de Ingeniería de la Organización > Ingeniería Administrativa
Código ID:870
Enviado por : Biblioteca Sede Medellín Universidad Nacional de Colombia
Enviado el día :03 May 2010 16:11
Ultima modificación:13 Junio 2011 17:57
Ultima modificación:13 Junio 2011 17:57
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox