Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diseño de una unidad didáctica para promover el aprendizaje significativo del concepto de materia y sus estados de agregación en estudiantes de grado séptimo de educación básica secundaria

Motta Chaguala, Libardo (2012) Diseño de una unidad didáctica para promover el aprendizaje significativo del concepto de materia y sus estados de agregación en estudiantes de grado séptimo de educación básica secundaria. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img] PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

608kB

Resumen

El presente trabajo muestra el diseño de una unidad didáctica en varias etapas, enfocadas a desarrollar aprendizaje significativo referente al concepto de materia y sus estados de agregación en estudiantes de grado séptimo de educación básica secundaria. Lo que se pretende es que los estudiantes comprendan dicho concepto de una forma diferente a la tradicional, y se apropien de su proceso de enseñanza generando un nuevo conocimiento que logre responder a sus cuestionamientos de una manera clara y entendible de acuerdo con su nivel de comprensión. / Abstract. The present paper shows the design of a teaching unit in several steps, focused on developing significative learning about the concept of matter and its states of aggregation, in seventh grade students of secondary basic education. The intention is students to understand the concept of a different way from the traditional one, and get appropriation of their learning process by generating new knowledge which can answer their questions in a clear and understandable way according to their level of understanding.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Palomeque Forero, Liliam Alexandra
Información adicional:Magíster en La Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales. Línea de Investigación: Motivación en la Enseñanza de la Química (MEQ).
Palabras clave:Educación básica secundaria; Unidad didáctica; Materia; Estados de agregación / Basic secondary education; Didactic unit; Matter; Stateof aggregation
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias
Código ID:8579
Enviado por : Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital -2-Sede Bogotá
Enviado el día :27 Dec 2012 16:05
Ultima modificación:27 Dec 2012 16:05
Ultima modificación:27 Dec 2012 16:05
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox