Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Enseñanza de la estequiometria con un efoque sistemico: estudio de casos

Del Valle Montoya, Walter Eugenio (2012) Enseñanza de la estequiometria con un efoque sistemico: estudio de casos. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo la construcción de un modelo de enseñanza de la estequiometria empleando un enfoque sistémico, con base en el estudio de casos, la población escogida fue la de la Institución Educativa Antonio José de Sucre, del Municipio de Itagüí. El diseño de la propuesta pretende demostrar la asimilación de conceptos en un proceso enseñanza-aprendizaje usando un método basado en el estudio de casos con una postura constructivista, donde los estudiantes interiorizan los conceptos por medio de mapas conceptuales los cuales se comparan, se corrigen y socializan, para luego pasar a la aplicación de dichos conceptos en casos concretos donde el estudiante accede al laboratorio y aplica los conceptos ya aprendidos a través de prácticas bien documentadas y donde cada paso a realizar esta mediado por conocimientos previos articulados entre si y no de forma aleatoria, al final se espera que los estudiantes entiendan y comprendan tanto el concepto macro como micro del tema propuesto./Abstract. This work aims build a model of teaching of the estequiometry under sistemic aproach based on studies of the cases,the population chosen was of the Antonio Jose de Sucre school,in itagui city. The design of the proposal to demostrate the asimilation of the concepts in a process teaching-learning using a method based on the studies of the cases with a constructivist approach,where the students internalize the concepts by using of conceptual maps which are comparades,corrected and socialize,for next turn to the application of these concepts in specific cases where the student enters the lab and applicase the concepts and practices learned through well documented and where each step to perform is mediated by prior knowledge articulated with each other and not so random, in the end it is expected that students understand and understand both the macro and micro concept of theme.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Estequiometria; Mapas conceptuales; Teoría de sistemas/ Stoichiometry; Concept maps; Systems; Systems Theory
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:8377
Enviado por : Magister Walter Eugenio del Valle Montoya
Enviado el día :08 Noviembre 2012 21:53
Ultima modificación:07 Apr 2014 21:41
Ultima modificación:07 Apr 2014 21:41
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox