Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Los costos fijos: una mirada desde la estrategia al eterno paradigma del volumen / Fixed costs: a look from strategy to the eternal paradigm of volume

Escudero Ospina, Juan Manuel (2012) Los costos fijos: una mirada desde la estrategia al eterno paradigma del volumen / Fixed costs: a look from strategy to the eternal paradigm of volume. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

155kB

Resumen

El propósito de este artículo es presentar las opciones que existen sobre el análisis de costos de una empresa, tanto desde el punto de vista estratégico, como operativo y contable. Se tienen en cuenta reflexiones de reconocidos autores, las cuales son válidas igualmente para empresas industriales como de servicios, así como algunas experiencias del autor. En la conclusión se hace especial énfasis en que el enfoque con que se analice el tema de costos, y el rol que asuman las personas que lo abordan desde las áreas de producción, ventas y administración de las empresas, no solo se adapten a la realidad del actual escenario de competencia globalizada y digital, sino que cuestionen los paradigmas que se daban por ciertos por algunos autores hasta hace apenas unos pocos lustros. / Abstract. The purpose of this paper is to present the options that exist on the analysis of costs of a company, both from the strategic, operational and accounting point of view. It takes into accounts reflections from recognized authors, which apply equally to industrial and service companies, as well as some experiences of the author. The conclusion makes special emphasis that approach to analyze the issue of costs, and the role that assume the people who make this approach from the areas of production, sales and administration of companies, not only must be adapted to the reality of the current scenario of global and digital competence, but to question the paradigms that were given by certain by some authors just a few decades ago.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Acuña Corredor, Gustavo Adolfo
Información adicional:Magister en Administración / Convenio Universidad Nacional de Colombia - Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia -UPTC
Palabras clave:Costos ocultos; manufactura esbelta; manufactura de clase mundial; gerencia estratégica de costos / Hidden costs; lean manufacturing; world class manufacturing; strategic cost management
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 33 Economía / Economics
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias Económicas
Código ID:8172
Enviado por : Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Sede Bogotá
Enviado el día :24 Oct 2012 16:27
Ultima modificación:24 Oct 2012 16:27
Ultima modificación:24 Oct 2012 16:27
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox