Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Enseñanza del concepto de proporcionalidad en el grado 5º de primaria

Ortiz Lemos, Jefferson (2012) Enseñanza del concepto de proporcionalidad en el grado 5º de primaria. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

[img] PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

Este trabajo consiste en una propuesta metodológica, para enseñar el concepto de proporcionalidad en el grados 5º de primaria, la cual, se desarrolla en la I.E. INEM José Félix de Restrepo de la ciudad de Medellín, la cual busca caracterizar las actividades metodológicas para la enseñanza del concepto de proporcionalidad, propone unas actividades prácticas y de afianzamiento del concepto, donde los estudiantes por medio de la lúdica identifiquen los tipos de relación, directa e inversamente proporcionales, también la modelación de sitios web, donde se simulen problemas y ejercicios cotidianos de proporcionalidad, para finalizar la guía metodológica, donde ya el estudiante entra a la parte conceptual, comunicativa, procedimental y práctica de este concepto. Todo con el fin de mejorar el estado académico de los alumnos que están llegando al bachillerato./ Abstract. This work is a methodology to teach the concept of proportionality in the elementary grades 5, which is developed in the IE INEM Jose Felix Restrepo of Medellin, which seeks to characterize methodological activities for teaching the concept of proportionality, proposes some practical activities and strengthening of the concept, where students through playful identify the types of relationship, directly and inversely proportional modeling also websites where everyday problems and exercises simulating proportionality, to end the methodological guide, where as the student enters the conceptual, communicative, procedural and practice this concept. All in order to improve the academic status of students who are coming to school.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Aprendizaje significativo; Propiedades de la proporcionalidad; Recursos didácticos; Concepto de proporcionalidad
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:7929
Enviado por : Biblioteca Sede Medellín Universidad Nacional de Colombia
Enviado el día :27 Sep 2012 20:23
Ultima modificación:07 Apr 2014 19:33
Ultima modificación:07 Apr 2014 19:33
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por
Este sitio web se ve mejor en Firefox