Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Estudio de las aplicaciones de las cónicas mediado por la modelación desde una visión analítica / Study of the applications of the conical ones happened by the modeling from an analytical vision

Pérez Gutiérrez, Isabel (2012) Estudio de las aplicaciones de las cónicas mediado por la modelación desde una visión analítica / Study of the applications of the conical ones happened by the modeling from an analytical vision. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

El presente trabajo muestra el diseño y la aplicación de una Unidad Didáctica para conceptualizar las cónicas elipse, parábola e hipérbola desde una versión geométrica hacia una analítica dirigida a estudiantes de grado décimo que empiezan su educación media técnica. La Unidad Didáctica está pedagógicamente enmarcada dentro de la Educación Matemática Realista (EMR), presenta tres situaciones 1. Cortes a un cono. 2. Capturando cónicas y 3. Cónicas desplazadas, con un registro por situación aplicada que contiene aspectos como Generalidades, observaciones de las actividades en el aula, resumen de resultados socializados por relatores y comentarios del docente. / Abstract. The present work shows the design and the application of a Didactic Unit to conceptualize the conical ellipse, parable and hyperbola from a geometric version towards the analytical one directed students of tenth degree that they begin his average technical education. The Didactic Unit is pedagogically framed inside the Mathematical Realistic Education (EMR), 1 presents three situations. Spanish Parliament to a cone. 2. Capturing conical and 3. Conical displaced, with a record for applied situation that contains aspects like Generalities, observations of the activities in the classroom, summary of results socialized by relators and comments of the teacher.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Huertas Campos, Crescencio
Información adicional:Magister en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:Educación matemática Realista; Educación media; Didáctica; Modelación; Geometría analítica; cónicas / Realistic mathematics education; Secondary education; Teaching; Modeling; Analytic geometry; Conics
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias
Código ID:7098
Enviado por : Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital -1-Sede Bogotá
Enviado el día :06 Agosto 2012 14:28
Ultima modificación:06 Agosto 2012 14:28
Ultima modificación:06 Agosto 2012 14:28
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox