Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Práctica docente: ecología y medio ambiente en el programa de regionalización de la Universidad de Antioquia

Rincón Ospina, Jairo Eliecer (2012) Práctica docente: ecología y medio ambiente en el programa de regionalización de la Universidad de Antioquia. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img] PDF (Partes:1-2) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

4MB
[img] PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

La práctica docente en el proceso de enseñanza- aprendizaje su beneficio es reciproco ya que el docente puede utilizar nuevas estrategias de enseñanza y la aplicación de una nueva perspectiva didáctica. En los estudiantes para fomentar futuras investigaciones y complementar su carrera universitaria «creación de nuevos conocimientos» para un aprendizaje significativo de la ecología. Reforzar los conocimientos adquiridos del bachillerato y crear una conciencia bioecologica hacia el desarrollo sostenible. Las directrices del programa de las naciones unidas para el medio ambiente (PNUMA) en el proceso técnico-pedagógico con el modelo social constructivista en la asignatura de Ecología en los estudiantes de segundo semestre en tecnología saneamiento ambiental (TESA) desarrollado en el municipio de Santa de Antioquía-Sede Noroccidental de la Universidad de Antioquía ha generado valores fundamentales de cultura y respeto por las manifestaciones de la vida en todas sus magnitudes, a través de actividades de prudencia y racionalidad en el uso de los recursos naturales. Mediante este proceso de reconocer valores, aclarar conceptos para crear las habilidades y actitudes necesarias para comprender y apreciar la relación mutua entre el hombre, la cultura, su medio bioecológico circundante y su gestión ante las entidades que conforman la red ambiental del departamento. La utilización de un portafolio didáctica en donde se establecen diferentes estrategias metodológicas para desarrollar los contenidos del programa; la manera de generar mayor interés por la asignatura cumpliendo con los objetivos propuestos y por ende dar posibles soluciones a la crisis ambiental/Abstract. Teaching practice in the teaching-learning process your benefit is mutual as the teacher can use new teaching strategies and implementation of a new educational perspective. In future research students to encourage and supplement his college career "creation of new knowledge" to a significant learning of ecology. Strengthen knowledge of high school and create awareness Bioecologica towards sustainable development. The program guidelines of the United Nations Environment Programme (PNUMA) in the technical educational process with the social constructivist model in the subject of ecology in the second semester students in sanitation technology (TESA) developed in the municipality of Santa Fe of Antioquia, Northwest haeadquarters of Antioquia University has generated fundamental values of culture and respect for the manifestations of life in all its magnitude, through activities of prudence and rational use of natural resources. Through this process of recognizing values, clarify concepts to build the skills and attitudes needed to understand and appreciate the interrelationship between man, culture, its environment and its management bioecological to surrounding entities in the network's environmental department. The use of a teaching portfolio which sets out different methodological strategies for developing program content, how to generate more interest in the subject meeting the objectives and thus provide possible solutions to the environmental crisis.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Bioecologia; Medio Ambiente; Ecologia; Practica Docente; Portafolio Didáctico; Valores; Cultura; Actitud; Habilidades / Bioecological; Environmental; Ecology; Teaching practice; Teaching portfolio; Values; Skills; Attitudes; Culture
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:6111
Enviado por : Biblioteca Sede Medellín Universidad Nacional de Colombia
Enviado el día :21 Mar 2012 21:52
Ultima modificación:04 Apr 2014 19:21
Ultima modificación:04 Apr 2014 19:21
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox