Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Cultivos hidropónicos, una experiencia de investigación en el aula para la enseñanza de la botánica en estudiantes del grado séptimo

Herrera Corrales, Laura Cristina (2017) Cultivos hidropónicos, una experiencia de investigación en el aula para la enseñanza de la botánica en estudiantes del grado séptimo. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

La enseñanza de la Botánica presenta dificultades en el desempeño de los docentes y en la formación científica de los estudiantes, adquiriendo importancia cuando se reconocen las problemáticas del mundo actual en el que la conservación de las plantas garantiza el mantenimiento de los sistemas. En consecuencia se diseñó una propuesta de tipo metodológico que permitiera propiciar el conocimiento científico de los estudiantes del grado séptimo de la I.E Marceliana Saldarriaga, para la enseñanza de conceptos botánicos bajo la experiencia de cultivos hidropónicos, teniendo como base teórica el aprendizaje experiencial que ofrece la oportunidad de conectar la teoría y la práctica. Es así como se logró que los estudiantes por medio de la observación, la experimentación, la investigación y el desarrollo de la creatividad, se familiarizaran con conceptos botánicos a través de la construcción de guías que facilitaran el trabajo teórico y la puesta en práctica de los conceptos trabajados por medio de salidas de campo, construcción de semilleros, elaboración de herbarios y nuevas técnicas de cultivo como la hidroponía., Abstract: The teaching of Botany present difficulties in the performance of teachers and in the scientific training of students, becoming important when we recognize the problems of the world today where the conservation of plants ensures the maintenance of systems. A proposal of a methodological type was therefore designed to foster the scientific knowledge of seventh-grade students at the IE Marceliana Saldarriaga for the teaching of botanical concepts under the experience of hydroponics cultivation, based on theoretical experience experiential learning opportunity to connect theory and practice. This is how the students were able to become familiar with botanical concepts through observation, experimentation, research and the development of creativity through the construction of guides that facilitate the theoretical work and the implementation of the concepts worked through field trips, construction of seedlings, development of herbal and new farming techniques such as hydroponics.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Botánica, Enseñanza, Hidropónico, Botany, Teaching, Hydroponic
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:60950
Enviado por : Laura Cristina Herrera Corrales
Enviado el día :05 Dec 2017 16:20
Ultima modificación:05 Dec 2017 16:20
Ultima modificación:05 Dec 2017 16:20
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox