Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Sistemas estandarizados de lenguaje de la enfermería en sección de pósteres

Fagundes, Karolina Vitorellli Diniz Lima and Jonas, Lucélia Terra and Silva, Natália Chantal Magalhães da and Souza, Ana Mariele de and Cossulin, Marina Bortoletto and Mendes, Maria Angélica (2015) Sistemas estandarizados de lenguaje de la enfermería en sección de pósteres. Avances en Enfermería, 33 (1). pp. 151-157. ISSN 2346-0261

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution.

137kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/ar...

Resumen

Este trabajo reflexiona sobre la experiencia vivida en la asignatura Fundamentos de Enfermería de una institución pública del Brasil, en la cual se emplea la Sección de PósteresCientíficos como una estrategia de enseñanza y aprendizaje. El abordaje se presentó por la constante discusión acerca de los problemas en las estrategias de enseñanza, así como por la necesidad de innovaciones en esta área. El objetivo de este estudio fue reportar la experiencia vivida por docentes de unainstitución pública de la región sur del Estado de Minas Gerais, en Brasil, con la aplicación de una innovadora técnica didáctica, direccionada a alumnos de cuarto semestre de la Carrera de Enfermería. El propósito se alcanzó mediante la realización de un reporte de caso. La evaluación de la estrategia ha comprobado un alto índice de aceptación de la Sección de Pósteres por parte de los estudiantes, quienes afirmaron que se evidenció el estímulo hacia el trabajo en equipo, la mejora en la comunicación en grupos, la preparación para presentaciones en eventos y la producción de publicaciones como sus principales beneficios., This paper discusses the use of a poster session as a teaching strategy in a Nursing Fundamentals class. Motivation for this research was the constant discussion on teaching strategies that arise in the field. The aim of this study was to report the results of application of this innovative teaching technique in a college in south of Minas Gerais State, Brazil, with students from fourth semester of undergraduate nursing school. Results showed a high satisfaction rate by students with the method. They pointed out positive outcomes such as stimulating teamwork, improving group communication, enhancing preparation for presentations at events and providing opportunity to produce papers., O presente trabalho contempla a experiência vivida na disciplina de Fundamentos de Enfermagem ao utilizar a Sessão Pôster como estratégia de ensino aprendizagem. Tal abordagem se impõe devido à constante discussão acerca dos problemas nas estratégias de ensino, bem como pela necessidade de inovações nesse campo. O objetivo deste trabalho é relatar a experiência vivida por docentes de uma Instituição Pública da região Sul de Minas Gerais, Brasil, com a aplicação de uma técnica de ensino inovadora, direcionada a alunos do quarto semestre da graduação em enfermagem. Esse intento foi alcançado mediante a elaboração de um relato de caso. A análise da estratégia comprovou alto índice de aceitação da Sessão Pôster pelos discentes, que alegaram estímulo ao trabalho em equipe, aprimoramento da comunicação em grupo, preparo para apresentações em eventos e produção de publicações como principais qualidades do método.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Education, Nursing, Case Studies, Nursing Diagnosis, Educación en Enfermería, Estudios de Casos, Diagnóstico de Enfermería, Educação em Enfermagem, Estudos de Casos, Diagnóstico de Enfermagem
Temática:6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine & health
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Avances en Enfermería
Código ID:60498
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :28 Noviembre 2017 15:48
Ultima modificación:28 Noviembre 2017 15:48
Ultima modificación:28 Noviembre 2017 15:48
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox