Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Aplicación de estrategias que conduzcan a la comprensión y apropiación de metodologías para la resolución de triángulos de cualquier tipo, en estudiantes de grado décimo = Strategies applied that facilitate the understanding and appropriation of methodologies for any kind of triangle resolution in tenth grade students

Castañeda Castro, Alejandro (2011) Aplicación de estrategias que conduzcan a la comprensión y apropiación de metodologías para la resolución de triángulos de cualquier tipo, en estudiantes de grado décimo = Strategies applied that facilitate the understanding and appropriation of methodologies for any kind of triangle resolution in tenth grade students. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.

Texto completo

[img] PDF - Versión Enviada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

3MB

Resumen

En este trabajo se presenta inicialmente un recorrido histórico del estudio de la trigonometría a través de las diferentes culturas que han aportado a su desarrollo. Se muestran algunos conceptos sobre triángulos desde sus clasificaciones hasta la forma de solucionarlos dependiendo del tipo al que pertenezca. Se elabora una unidad didáctica, compuesta por cuatro guías donde se incluyen aspectos teóricos de los triángulos así como sus propiedades principales y se propone una serie de actividades cuyo objetivo es de manera gradual, facilitar el aprendizaje de la resolución de triángulos en los estudiantes de grado décimo. Se presentan también los análisis correspondientes para las actividades propuestas y los resultados arrojados al poner en práctica dichas estrategias / Abstract: In this Project, a historical journey of the trigonometry study is initially presented through the different cultures that have contributed to its development. Some concepts about triangles are shown from classification to the form of solving them depending on the type they belong to. A didactic unit is elaborated, composed by four guides where theoretical aspects of the triangles are included, as well as their main properties, and a series of activities are proposed whose objective is in a gradual way, to facilitate the learning of the resolution of triangles in tenth grade students. The corresponding analyses for the proposed activities and the obtained results when putting into practice these strategies are presented too

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Ospina Arteaga, Omar Evelio
Palabras clave:Triángulo; trigonometría; propiedades de los triángulos; Teorema de Pitágoras; Teorema del Seno; Teorema del Coseno // Triangle; Trigonometry; triangle properties; Pythagorean theorem; sine rule; cosine rule
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Manizales > Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Departamento de Matemáticas y Estadística
Código ID:5989
Enviado por : Biblioteca Digital Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales
Enviado el día :02 Mar 2012 19:48
Ultima modificación:02 Mar 2012 19:52
Ultima modificación:02 Mar 2012 19:52
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox