Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Proscene JS, adaptación de una librería de gráficos interactivos 3D a la web

Colorado Rojas, Cesar Augusto (2016) Proscene JS, adaptación de una librería de gráficos interactivos 3D a la web. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Url relacionadas:

Resumen

En esta tesis se presenta una adaptación de Proscene, librerı́a del lenguaje de gráficos Processing basado en Java, a los motores de gráficos para la web Processing.js y p5.js basados en WebGL y JavaScript. La adaptación se realizó utilizando una metodologı́a desarrollada en esta tesis, para adaptar librerı́as de Processing a JavaScript. Se revisan diversos métodos para hacer adaptaciones a la web. En esta tesis se propone crear una arquitectura que será compilada de Java a Javascript usando la tecnologı́a Google Web Toolkit, evitando modificar la librerı́a del usuario y haciendo su mantenimiento simple. La arquitectura tiene tres capas: la librerı́a del usuario, una capa que simula el comportamiento de Processing y una para utilizar la librerı́a en la web. Se presentan varias librerı́as y ejemplos adaptados a la web, además de una herramienta de interfaz gráfica de usuario para realizar adaptaciones automáticamente., Abstract: Within this thesis a port of Proscene, a library for Processing graphics language based on Java to the graphics engines for the web processing.js and p5.js based on WebGL and JavaScript is presented. The port has been done using a methodology developed in this thesis, for the adaptations of libraries done by users for Processing. Various methods to make adaptations to the web are reviewed. In this approach, it is propose to create a architecture that is compiled to JavaScript, using Google Web Toolkit technology, in order to maintain the user library without modifications and making the maintenance of library simple. The architecture has three-tiers: the user library, a layer that simulates the Processing behavior and a layer to use the user library in the web. It is presented several libraries and examples adapted to the web, also a graphical user interface tool to make automatic adaptions.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Charalambos, Jean Pierre
Información adicional:Magíster en Ingeniería - Ingeniería de Sistemas y computación, Línea de Investigación: Ciencias de la Computación
Palabras clave:WebGL, ProScene, HTML5, GWT, JavaScript, Java, Adaptación, Gráficos 3D, Web, 3d graphics
Temática:0 Generalidades / Computer science, information & general works
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ingeniería > Departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial > Ingeniería de Sistemas
Código ID:59837
Enviado por : Ingeniero Cesar Augusto Colorado Rojas
Enviado el día :30 Noviembre 2017 14:00
Ultima modificación:30 Noviembre 2017 14:00
Ultima modificación:30 Noviembre 2017 14:00
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox