Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

La enseñanza del concepto amortización, como parte del manejo de las deudas, a través de la educación matemática crítica como posibilidad para formar ciudadanos. Caso: grado 9° en la Institución Educativa Marceliana Saldarriaga del municipio de Itagüí

Pineda Corcho, Glenn Dario (2017) La enseñanza del concepto amortización, como parte del manejo de las deudas, a través de la educación matemática crítica como posibilidad para formar ciudadanos. Caso: grado 9° en la Institución Educativa Marceliana Saldarriaga del municipio de Itagüí. Documento de trabajo. Sin Definir. (No publicado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

La economía y las finanzas son temas relevantes desde los comienzos de la humanidad, por lo que este trabajo no pretende ser innovador, es solo una propuesta de enseñanza del concepto de amortización dentro del manejo de las deudas, utilizando la Enseñanza de la Matemática Crítica en la vía de formar ciudadanos conscientes, que tomen decisiones informadas buscando procesos de reflexión y análisis en comunidad. Las aspiraciones no son mayores a poner en marcha, parte de lo que el Ministerio de Educación Nacional de Colombia ha venido brindando a los educadores para ampliar las líneas de conocimiento. Se presenta la experiencia de los estudiantes del grado noveno de la Institució2n Educativa Marceliana Saldarriaga al trabajar contenidos de finanzas aplicados a la vida y su respuesta positiva ante el desarrollo de la propuesta de enseñanza mediada por diferentes escenarios de investigación., Abstract: Economics and finance are relevant topics since the beginning of mankind, so this work does not pretend to be innovative, it is only a teaching proposal about the concept of amortization within the management of debts, using the Teaching of Critical Mathematics in the way of forming conscious citizens, that make informed decisions seeking processes of reflection and analysis in community. The aspirations are no greater to start, part of what the Ministry of National Education of Colombia has been providing educators to expand the lines of knowledge. It presents the experience of the students of the ninth grade of the Educational Institution Marceliana Saldarriaga when working on financial contents applied to life and its positive response to the development of the teaching proposal mediated by different research scenarios.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Información adicional:Magister en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:Enseñanza de las ciencias, Matemática Crítica, Amortización, Financial Mathematics, Critical Mathematics, Teaching, Amortization
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:59818
Enviado por : Glenn Dario Pineda Corcho
Enviado el día :27 Noviembre 2017 18:33
Ultima modificación:27 Noviembre 2017 18:33
Ultima modificación:27 Noviembre 2017 18:33
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox