Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Proyecto de aula que contribuye a la formación de docentes en básica primaria a través de la enseñanza de la geometría activa para el desarrollo del pensamiento espacial

Grimaldy Suárez, Luis Alfredo (2017) Proyecto de aula que contribuye a la formación de docentes en básica primaria a través de la enseñanza de la geometría activa para el desarrollo del pensamiento espacial. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

5MB
[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

8MB

Resumen

El trabajo desarrollado presenta la metodología “Proyecto de Aula” relacionada con la formación de docentes de básica primaria a través de la enseñanza de la geometría activa que conduzca al desarrollo del pensamiento espacial, en los educandos de la básica primaria de la Institución Educativa Colegio Real de Mares, en Barrancabermeja, Santander del Sur. En esta propuesta se planeó, desarrollo y ejecutó el proyecto con miras a un cambio o transformación en el hacer pedagógico al manejar la geometría; en él, se presentaron como estrategias, momentos individuales y colaborativos y el manejo de herramientas, de pensamientos y de procesos generales que sirvieron como elemento pedagógico para favorecer al mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes; se apoyó también, en un cuadernillo didáctico con ejercicios práctico a realizar con el propósito de que el docente pueda profundizar en la enseñanza – aprendizaje., Abstract: The work that was done presents the methodology called Classroom Project “proyecto de aula” related to the formation of primary school teachers through the teaching of active geometry in a way that it develops the space thinking in primary school students from Institución Educativa Colegio Real de Mares, school in Barrancabermeja, south Santander. In this proposal, it was planned, developed and executed the Project with the purpose of a change in the pedagogical task while managing the geometry In it. The were strategies, individual moments, colaborative activities, the maragement of tools, thoughts and general processes which contributed as pedagogical element to the improvement of students academic performance. It was also supported andhelped with a didactic notebook which contained practical teaching exercises for teachers to improve their teaching – learning process.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Geometría, Instrumentos, Construciones, Metodología, Enseñanza
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:59466
Enviado por : Luis Alfredo Grimaldy Suárez
Enviado el día :23 Noviembre 2017 17:04
Ultima modificación:23 Noviembre 2017 17:04
Ultima modificación:23 Noviembre 2017 17:04
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox