Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

La indagación como estrategia para el fortalecimiento de las competencias científicas mediante el uso de herramientas tics en la clase de ciencias naturales del grado 4 de la institución educativa José Manuel Restrepo Vélez – sede Fernando González

Guarín García, John Jairo (2012) La indagación como estrategia para el fortalecimiento de las competencias científicas mediante el uso de herramientas tics en la clase de ciencias naturales del grado 4 de la institución educativa José Manuel Restrepo Vélez – sede Fernando González. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

526kB

Resumen

La educación debe responder a los desafíos del desarrollo tecnológico y científico planteados a la humanidad en cada época de su proceso evolutivo. La propuesta metodológica de la indagación, tiene la intención de desarrollar las competencias científicas de los estudiantes en la clase de ciencias naturales, a partir de los conocimientos previos que han desarrollado y las preguntas sencillas que surjan de la empírica observación de su entorno. Recorrer el camino de los científicos para construir la ciencia es una estrategia que se puede implementar en el aula de clase.La función del docente es de orientación, ordenar metodológicamente los procesos y construir en forma colaborativa el aprendizaje que se convierte en significativo porque surge de los intereses, necesidades, expectativas, experiencias y observaciones de los estudiantes. / Abstract. Education must respond to the challenges of technological and scientific development facing humanity in every epoch of its evolution. The methodology of the inquiry, intends to develop the scientific skills of students in science class, based on prior knowledge they have developed and simple questions that arise from the empirical observation of the way for scientists to build the science is a strategy that can be implemented in the classroom teacher's role is.La guidance, methodological processes and collaboratively construct learning that becomes significant because of the interest arises, Needs, expectations, experiences and observations of students

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Metodología de la Indagación; Aprendizaje significativo en la clase de ciencias naturales; Competencias científicas / Inquiry methodology; Meaningful learning in the teaching of science class; Scientific skills
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:5931
Enviado por : Biblioteca Sede Medellín Universidad Nacional de Colombia
Enviado el día :29 Febrero 2012 22:39
Ultima modificación:04 Apr 2014 16:52
Ultima modificación:04 Apr 2014 16:52
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox