Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Un acercamiento al concepto de polarización de la luz en la educación media

Higuita Cano, Julio César (2012) Un acercamiento al concepto de polarización de la luz en la educación media. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img] PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

734kB

Resumen

Este trabajo se orientó, en primer lugar, al reconocimiento sobre lo necesario y pertinente de la utilización de material concreto en el aprendizaje de las ciencias naturales, en particular al presentar el concepto de la polarización de la luz. En segundo lugar y, continuando en esta línea, nos centramos en los resultados que se obtuvieron en la construcción de prototipos de material didáctico simple, de fácil adquisición y de bajos costos hechos por los mismo estudiantes, como mediadores en la conceptualización de la luz polarizada. También se realizó la evaluación tipo examen escrito del antes y después de la intervención, que sirvieron para medir de manera cuantitativa la apropiación del concepto de polarización después de utilizar los prototipos construidos y cuyos resultados positivos o negativos no incidían en el rendimiento académico de los estudiantes. / Abstract. This work was aimed, first, the recognition of the necessary and relevant to the use of concrete material in the natural science learning, particularly in introducing the concept of polarization of light. Second and, continuing in this line, we focus on results obtained in prototyping of simple materials, readily available and low cost made by the same students as mediators in the conceptualization of polarized light. We also performed the evaluation type written examination before and after the intervention, which served to measure quantitatively the appropriation of the concept of polarization after using the prototypes built and the results positive or negative no impact on the academic performance of students

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Luz polarizada; Enseñanza de la polarización de la luz; Prototipos mediador de aprendizaje; Docente facilitador; Experiencia docente / Polarized light; the teaching of the polarization of light; Prototype learning facilitator; Teacher; Facilitator; Teaching experience
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:5930
Enviado por : Biblioteca Sede Medellín Universidad Nacional de Colombia
Enviado el día :29 Febrero 2012 22:36
Ultima modificación:04 Apr 2014 19:29
Ultima modificación:04 Apr 2014 19:29
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox