Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Análisis de las opciones reales como herramienta para la valoración financiera de proyectos de construcción de “Brand equity”

Montoya Ariza, Fabiany Aicardo (2017) Análisis de las opciones reales como herramienta para la valoración financiera de proyectos de construcción de “Brand equity”. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

Los Activos Intangibles y en especial la marca representan una ventaja competitiva en cada organización, por lo anterior en este trabajo se realizó el ejercicio de analizar la valoración de marca mediante el método de opciones compuestas en una empresa grande del sector de confecciones colombiana. En el trabajo se ilustra el proceso así como los resultados del método de valoración, los cuales se comparan con otras metodologías para poder analizar su impacto financiero dentro de la organización. La marca para la organización analizada representa su ventaja competitiva, que le permite la diferenciación de los productos de la compañía en el mercado, así como un apalancamiento para la apertura de nuevas líneas de negocio, lo que se deriva en una mayor generación de valor., Abstract: The intangible assets and specially the brand represents a competitive advantage in every organization, thus in this document was produced the exercise of analyze the valuation of brand by the method of compound options in a big Colombian company o f the confections sector, In the present work the process and results of the valuation method are illustrated, which are compared with other methodologies to analyze its financial impact within the organization. The brand represents for the analyzed organization its competitive advantage on the market, additional of the leverage for the launching of new lines of business, which results in a greater generation of value by the organization.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Ome Ortiz, Luis German
Información adicional:Magíster en Administración
Palabras clave:Marca, Valor de marca, Propiedad intelectual, Activos intangibles, Valoración financiera de intangibles, Opciones reales compuestas, Brand, Brand Equity, Intellectual property, Intangible assets, Financial value of intangibles, Compound real options
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 33 Economía / Economics
3 Ciencias sociales / Social sciences > 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications & transportation
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias Económicas > Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
Código ID:59270
Enviado por : Fabiany Aicardo Montoya Ariza
Enviado el día :17 Noviembre 2017 15:59
Ultima modificación:17 Noviembre 2017 15:59
Ultima modificación:17 Noviembre 2017 15:59
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox