Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Juegos didácticos en el proceso de enseñanza - aprendizaje de propiedades periódicas de los elementos: radio atómico y electronegatividad

Montoya Cuesta, Luz Arelis (2017) Juegos didácticos en el proceso de enseñanza - aprendizaje de propiedades periódicas de los elementos: radio atómico y electronegatividad. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

En la actualidad encontramos diversas formas de enseñar a través de diferentes metodologías que se mezclan en la praxis pedagógica. Se propone el diseño de juegos didácticos adaptados para el estudio de las propiedades periódicas de los elementos: radio atómico y electronegatividad (para los estudiantes del grado séptimo en la I. E. Antonio Derka). Esta propuesta comprende: explicación del tema a enseñar, exploración de conceptos previos, ilustración de los contenidos a través de actividades como: juegos lúdicos, uso de una plataforma virtual Moodle, la realización de una práctica experimental y por último la evaluación. Todo lo anterior con la finalidad de lograr un aprendizaje significativo y el cual incorporará adicionalmente actividades de socialización que permitan a los mismos estudiantes autoevaluarse., Abstract: At present we find different ways of teaching, through different methodologies that are mixed in the pedagogical praxis. It is proposed the design of didactic games adapted for the study of the periodic properties of the elements: atomic radius and electronegativity (for students of the seventh grade in the I. E. Antonio Derka). This proposal includes: explanation of the subject to teach, exploration of previous concepts, illustration of the contents through activities such as: play games, use of a virtual platform Moodle, the realization of an experimental practice and finally the evaluation. All of the above with the aim of achieving meaningful learning, which will additionally incorporate socialization activities that allow students to self-evaluate themselves.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Tabla periódica, Radio atómico, Electronegatividad, Juegos didácticos, Herramientas pedagógicas
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 54 Química y ciencias afines / Chemistry
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:59219
Enviado por : Luz Arelis Montoya Cuesta
Enviado el día :14 Noviembre 2017 13:56
Ultima modificación:14 Dec 2017 19:07
Ultima modificación:14 Dec 2017 19:07
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox