Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Modelos explicativos sobre el concepto de nutrición en plantas en estudiantes de básica secundaria rural = Explanatory models on the concept of plant nutrition basic school students in rural

Velásquez Ospina, Luis Horacio (2011) Modelos explicativos sobre el concepto de nutrición en plantas en estudiantes de básica secundaria rural = Explanatory models on the concept of plant nutrition basic school students in rural. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.

Texto completo

[img] PDF - Versión Enviada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

El trabajo que se presenta, proporciona la base para planear una intervención didáctica que permita mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje del concepto de nutrición en plantas en estudiantes de grado séptimo de básica secundaria, asumiendo una postura evolutiva de los procesos de enseñanza y posibilitando así, una mayor comprensión por parte de los estudiantes. A partir de la exploración de las ideas previas se identifican y se describen los modelos que tienen los estudiantes de grado séptimo para explicar el concepto de nutrición en plantas y se determinan los obstáculos más frecuentes frente al aprendizaje de este concepto. La caracterización de los modelos y la identificación de obstáculos es la base para la construcción de una unidad didáctica que permita orientar los procesos de enseñanza y aprendizaje del concepto de nutrición en plantas y genere aprendizajes en profundidad en los estudiantes / Abstract: The work presented provides the basis for planning an educational intervention that will improve teaching and learning processes of plant nutrition concept in seventh grade students of elementary school, assuming a developmental learning process and making possible, greater understanding by students. From the exploration of the previous ideas are identified and described models with seventh grade students to explain the concept of nutrition in plants and identifies the most common barriers to learning against this concept. The characterization of the models and the identification of obstacles is the basis for the construction of a teaching unit, to guide the teaching and learning of the concept of nutrition in plants and generate deep learning in students

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Orrego Cardozo, Mary
Palabras clave:Nutrición en plantas; evolución histórica; aprendizaje; obstáculos // Nutrition in plants; historical evolution; learning obstacles
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 58 Plantas / Plants
Unidad administrativa:Sede Manizales > Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Departamento de Matemáticas y Estadística
Código ID:5903
Enviado por : Biblioteca Digital Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales
Enviado el día :27 Febrero 2012 19:03
Ultima modificación:27 Febrero 2012 19:03
Ultima modificación:27 Febrero 2012 19:03
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox