Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Un algoritmo en línea para el problema de apilamiento de contenedores

Guerra-Olivares, Roberto and Smith, Neale R. and Gonzalez Ramirez, Rosa Guadalupe (2016) Un algoritmo en línea para el problema de apilamiento de contenedores. DYNA, 83 (198). pp. 195-204. ISSN 2346-2183

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

342kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/articl...

Resumen

El manejo eficiente de carga es un elemento clave para un puerto marítimo pueda competir y proveer adecuados niveles de servicio a sus usuarios. El desempeño de un puerto depende del tiempo de permanencia de la nave, que está condicionado por la eficiencia en las operaciones de carga y descarga de las naves. En el patio, los contenedores son almacenados temporalmente para ser cargados a la nave o despachados a los usuarios externos con un alto impacto en los tiempos de atención de las naves. Este artículo propone una política para stacking de contenedores, considerando las características particulares de un terminal de contenedores en Chile. Para medir el desempeño de este procedimiento, se propone una cota superior para el número de despejes de un contenedor en función de la capacidad de los bloques. Se presentan resultados numéricos en comparación con la cota superior, mostrando un buen desempeño del procedimiento propuesto., Efficient cargo handling is a key element for a maritime port to compete and provide good service levels to its users. The performance of a port is related to ship-turnaround, which is conditioned by the ships loading and unloading operational efficiency. At the yard, containers are temporarily stacked in order to later either load them onto a ship or dispatch them to external users. Stacking has a strong impact on ships’ service times. This paper proposes a container stacking policy, considering the particular characteristics of a container terminal in Chile. In order to measure the performance of the procedure, an upper bound for the number of re-handles of containers is estimated as a function of the block’s capacity. Numerical results are provided in comparison to an upper bound, and a good performance by the proposed procedure is demonstrated.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Container Terminal, Yard Management, Container stacking problem, Terminal de Contenedores, Gestión del Patio, Problema de Stacking de Contenedores
Temática:6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Dyna
Código ID:58822
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :31 Oct 2017 17:20
Ultima modificación:27 Noviembre 2017 22:04
Ultima modificación:27 Noviembre 2017 22:04
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox