Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Representative variables of marketing and trading based innovation management model

Fernández-Ledesma, Javier Darío and Duque, Santiago (2017) Representative variables of marketing and trading based innovation management model. DYNA, 84 (200). pp. 351-355. ISSN 2346-2183

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

527kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/articl...

Resumen

This article aims to bond representative variables of marketing and trade activities as well as variables employed to structure and direct an innovation process to a management model. A general model that can be adapted to any industry in order to develop long term sustainability and economical well fair trough his impact product sells. This article presents variables in global context and innovations aspects. The investigation showed that the context variables that are held in control by the environment and are located into the core of the innovation management model exist as a primary feedback mechanism in order to establish an early review and properly readjust the organizations policy's, often translated in a mayor adjustment of operation process, such changes pursue disruptive innovations in order to adapt the product to a new consumption pattern in order to achieve company’s sustainability., Este artículo tiene como objetivo unir las variables representativas de las actividades de marketing y comerciales, con las variables empleadas para estructurar y dirigir un proceso de innovación como parte del modelo de gestión. Este es un modelo general que puede ser adaptado a cualquier industria con el fin de garantizar la sostenibilidad económica a largo plazo a través del impacto en las ventas del producto. Este artículo presenta las variables en un contexto global con aspectos de innovación. La investigación mostró que las variables de contexto están controladas por el medio ambiente y se encuentran en el núcleo del modelo de gestión de la innovación como un mecanismo de retroalimentación que permite establecer una revisión temprana y adecuada sobre la política de las organizaciones, lo cual se traduce en ajustes mayores en los procesos operativos; tales cambios promueven innovaciones disruptivas con el fin de adaptar el producto a un nuevo patrón de consumo con el fin de lograr la sostenibilidad de la empresa.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Innovation, Management, Model, Co-Solution, Innovación, Administración, Modelo, Co-Solución
Temática:6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Dyna
Código ID:58759
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :31 Oct 2017 17:19
Ultima modificación:27 Noviembre 2017 22:03
Ultima modificación:27 Noviembre 2017 22:03
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox