Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Relationship between the degree of creativity and the quality of design outcomes

Mulet, Elena and Royo, Marta and Chulvi, Vicente and Galán, Julia (2017) Relationship between the degree of creativity and the quality of design outcomes. DYNA, 84 (200). pp. 38-45. ISSN 2346-2183

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

954kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/articl...

Resumen

This work analyses the relationship between the degree of creativity, measured through the level of novelty and the level of usefulness, and the quality of the design outcomes. To do so, a total of twelve conceptual designs obtained in a design experiment were measured and compared. In this experiment, four teams of three designers solved different design problems, applying brainstorming, SCAMPER and functional analysis as design methods. The quality of the design solutions have been evaluated in terms of feasibility and effectiveness by experts through a questionnaire. Feasibility and effectiveness were then compared with the novelty, usefulness and creativity, the results showing that as novelty increases, feasibility tends to be lower, and the more usefulness the design offers, the more effective it is., Este trabajo analiza la relación entre el grado de creatividad, medido a través del nivel de novedad y el nivel de utilidad, con la calidad de las soluciones del diseño. Para ello, un total de doce soluciones conceptuales obtenidas en un experimento de diseño han sido medidas y comparadas. En el experimento cuatro equipos de tres diseñadores cada uno, resolvieron distintos problemas de diseño aplicando el brainstorming, el SCAMPER y el análisis funcional como métodos de diseño. La calidad de las soluciones de diseño se ha evaluado por expertos en términos de factibilidad y efectividad usando un cuestionario. La factibilidad y la efectividad se comparado con la novedad, la utilidad y la creatividad, observando que cuando aumenta la novedad, la factibilidad tiende a reducirse y que, cuando mayor es la utilidad mayor es el grado de efectividad también.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:creatividad, generación de ideas, factibilidad, métodos de diseño, creativity, idea generation, feasibility, design methods
Temática:6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Dyna
Código ID:58756
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :31 Oct 2017 17:19
Ultima modificación:27 Noviembre 2017 22:03
Ultima modificación:27 Noviembre 2017 22:03
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox