Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Differences between e-commerce buyers and non-buyers in Colombia: The moderating effect of educational level and socioeconomic status on electronic purchase intention

Sánchez-Torres, Javier A. and Arroyo-Cañada, Francisco Javier and Varon-Sandoval, Alexander and Sánchez-Alzate, James Ariel (2017) Differences between e-commerce buyers and non-buyers in Colombia: The moderating effect of educational level and socioeconomic status on electronic purchase intention. DYNA, 84 (202). pp. 175-189. ISSN 2346-2183

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

529kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/articl...

Resumen

This study explores the differences between buyers and non-buyers in the adoption of electronic purchase intention in Colombia. Based on the Unified Theory of Acceptance and Use of Technology (UTAUT), a theoretical model that includes a set of five variables is established: performance expectations, effort expectations, social influence, facilitating conditions, and risk. The empirical results obtained from a final sample of 1,836 surveys emphasize the importance of performance expectations for both groups. Social Influence is another determinant of electronic purchase as well. In addition, an exploratory study of the moderating effect of the educational level and socioeconomic status for each group was performed, finding strong evidence of the influence of these demographic variables, which suggests that, as a conclusion that makes a great contribution to this country, access to electronic shopping is strongly related to educational level and socioeconomic status., Este estudio explora las diferencias entre compradores y no compradores en la adopción de la intención de compra electrónica en Colombia. Basado en la Teoría Unificada de Aceptación y Uso de la Tecnología (UTAUT), se establece un modelo teórico que incluye cinco variables: Expectativas de Rendimiento, Expectativas de Esfuerzo, Influencia Social, Condiciones Facilitantes y Riesgo. Los resultados empíricos obtenidos de una muestra final de 1.836 encuestas, resaltan la alta importancia de las Expectativas de Rendimiento que puede dar este canal comercial para ambos grupos, así mismo la Influencia Social es otro factor determinante de la compra electrónica. Así mismo, se realizó un estudio exploratorio del efecto moderador del nivel de estudios y nivel socioeconómico para cada grupo, encontrándose fuertes indicios de influencia de estas variables demográficas, lo cual permite suponer como conclusión de gran aporte para este país, que el acceso a la compra electrónica esta relacionada fuertemente con el estatus social.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:e-commerce, UTAUT, purchase, Colombia, moderators, socioeconomic status, educational level, comercio electrónico, UTAUT, compra, Colombia, moderadores, nivel socioeconómico, nivel educativo
Temática:6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Dyna
Código ID:58707
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :31 Oct 2017 17:19
Ultima modificación:27 Noviembre 2017 22:02
Ultima modificación:27 Noviembre 2017 22:02
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox