Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Un análisis en los libros de texto del concepto de producto punto y su enseñanza, basado en la teoría del Pensamiento Matemático Avanzado.

Bautista Santos, Rosa María (2017) Un análisis en los libros de texto del concepto de producto punto y su enseñanza, basado en la teoría del Pensamiento Matemático Avanzado. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

El objetivo principal de este estudio es analizar el concepto y la enseñanza del producto punto en diferentes libros de texto, basado en la teoría del pensamiento matemático avanzado, para esto se introduce todo lo relacionado al Pensamiento matemático avanzado, para alcanzar, los objetivos propuestos en el estudio. Para este estudio, se hace un breve desarrollo histórico del concepto de producto punto o producto escalar, se justifica el análisis de los libros de texto como parte fundamental en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, se hacen algunos antecedentes de investigación realizados anteriormente sobre análisis de libro de texto, por último se hace el análisis de textos, teniendo en cuenta la metodología usada para realizar el análisis seguidamente análisis de los textos elegidos, finalmente se dan las conclusiones obtenidas, teniendo en cuenta el análisis se puede evidenciar que no todos los libros de texto tienen implicados los procesos de pensamiento matemático avanzado, Abstract: The main objective of this study is to analyze the concept and teaching of the dot product in different textbooks, based on the theory of advanced mathematical thinking, for this is introduced everything related to Advanced Mathematical Thinking, to achieve the objectives proposed in the study. For this study, a brief historical development of the product point or scalar product concept is made, the analysis of textbooks is justified as a fundamental part in the teaching and learning of mathematics, some previous research history is done on analysis Of textbook, finally the analysis of texts is done, taking into account the methodology used to perform the analysis followed by analysis of the chosen texts, finally the conclusions are obtained, taking into account the analysis it can be evidenced that not all Textbooks have involved the processes of advanced mathematical thinking

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Serrano Suárez, Fabián Fernando
Información adicional:Trabajo de investigación presentado como requisito parcial para optar al título de: Magister en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales.
Palabras clave:Pensamiento matemático, Producto punto, David Tall, Análisis de texto, Matemáticas - enseñanza - tesis y disertaciones académicas, Mathematical thinking, Product point, Text analysis, Mathematics - study and teaching - dissertations, academic
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Manizales > Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Departamento de Matemáticas y Estadística
Código ID:58655
Enviado por : Rosa María Bautista Santos
Enviado el día :07 Dec 2017 16:56
Ultima modificación:07 Dec 2017 16:56
Ultima modificación:07 Dec 2017 16:56
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox