Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la tabla periódica y sus propiedades en el grado octavo utilizando las nuevas tecnologías TICs: estudio de caso en la Institución Asia Ignaciana grupo 8-5

Diaz Marín, Sergio (2012) Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la tabla periódica y sus propiedades en el grado octavo utilizando las nuevas tecnologías TICs: estudio de caso en la Institución Asia Ignaciana grupo 8-5. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img] PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

Esta propuesta tiene como intención diseñar e implementar una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la Tabla Periódica y sus propiedades con el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) en el grado octavo de la Institución educativa Asia Ignaciana. Debido al gran número de estudiantes por salón y el escaso espacio disponible para efectuar las clases magistrales y aprovechando su interés por las TICs, se implementó una actividad para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes, por tal motivo se tomó el grado 805 del ASIA Ignaciana para aplicar dicha estrategia la cual consistía en montar una estrategia virtual en Moodle y aplicarla en unas actividades sobre química y que ellos pudieran trabajar tanto en clase como en sus casas, demostrando en dicha actividad responsabilidad sobre lo aprendido y conocimiento sobre el uso de las tics. / Abstract. This proposal is intended to design and implement a teaching strategy for teaching and learning of the Periodic Table and their properties with the use of Information Technologies and Communication Technologies (TICs) in the eighth grade educational institution of the Asia Ignaciana. Due to the large number of students per classroom and the limited space available to conduct lectures and taking advantage of their interest in TICs activity was implemented to strengthen student learning, for that reason he took the degree to 805 of the ASIA Ignaciana implement the strategy which was to set up Moodle virtual strategy and apply a chemical activities and that they could work both in class and at home, showing that activity in responsibility for learning and knowledge about using the tics.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Proceso enseñanza-aprendizaje; Tecnologias TIC´s; Herramientas virtuales y aprendizaje; Moodle; Tabla periódica
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:5864
Enviado por : Biblioteca Sede Medellín Universidad Nacional de Colombia
Enviado el día :27 Febrero 2012 21:51
Ultima modificación:04 Apr 2014 19:38
Ultima modificación:04 Apr 2014 19:38
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox