Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la Tabla Periódica y sus propiedades en el grado octavo utilizando las nuevas tecnologías TICs: estudio de caso en la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo grupo 8-2

Causado Moreno, Ana Victoria (2012) Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la Tabla Periódica y sus propiedades en el grado octavo utilizando las nuevas tecnologías TICs: estudio de caso en la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo grupo 8-2. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img] PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

Esta propuesta tiene como intención diseñar e implementar una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la Tabla Periódica y sus propiedades con el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) en el grado octavo de la Institución educativa Alfonso López Pumarejo. La propuesta consiste en utilizar una herramienta virtual de aprendizaje como lo es la plataforma moodle, diseñar un curso virtual sobre el tema de tabla periódica para los estudiantes del grupo 8-2 de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, aplicarla y lograr que los estudiantes con esta propuesta comprendan la conformación de la tabla periódica y las propiedades de los elementos químicos y las relacionen. El curso está formado por 5 actividades, las cuales están enfocadas hacia el manejo de una competencia específica, siguiendo los estándares establecidos en el Ministerio de Educación y los lineamientos curriculares. Cabe anotar que esta es una propuesta que busca utilizar una de las herramientas que utilizan los jóvenes comúnmente, como es el computador, para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de Ciencias Naturales. /Abstract. This proposal is intended to design and implement a teaching strategy for teaching and learning of the Periodic Table and their properties with the use of Information Technologies and Communication Technologies (TICs) in the eighth grade of the educational institution Alfonso Lopez Pumarejo . The proposal is to use a virtual learning tool such as the Moodle platform, design a virtual course on the subject of periodic table for students in the 8-2 group of School Alfonso Lopez Pumarejo, implement and ensure that students with this proposal to understand the formation of the periodic table and chemical properties of elements and relate. The course consists of 5 activities, which are focused on managing a specific jurisdiction, following the standards established in the Ministry of Education and the curriculum guidelines. It should be noted that this is a proposal that seeks to use one of the tools commonly used by young people, as is the computer, to facilitate the teaching-learning process in the area of Natural Sciences.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Proceso enseñanza-aprendizaje; Tecnologías de la información; Herramientas virtuales de aprendizaje; Moodle; Tabla periódica
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:5862
Enviado por : Biblioteca Sede Medellín Universidad Nacional de Colombia
Enviado el día :27 Febrero 2012 21:28
Ultima modificación:04 Apr 2014 20:12
Ultima modificación:04 Apr 2014 20:12
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox