Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Proyecto de aula, para la enseñanza de la divisibilidad en el grado sexto, en la Institución Educativa Tulio Ospina, de la ciudad de Medellín

Pulgarín Serrano, Hernán Alonso (2017) Proyecto de aula, para la enseñanza de la divisibilidad en el grado sexto, en la Institución Educativa Tulio Ospina, de la ciudad de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

8MB

Resumen

Resumen: Este proyecto de aula sobre la Divisibilidad, busca elevar los niveles de aprendizaje en los alumnos del grado sexto de la Institución Educativa Tulio Ospina, mediante la implementación de una estrategia didáctica, con base en lúdica y talleres dirigidos, con interrelación docente – alumno e interpretación de distintos fenómenos en un contexto dado, partiendo de unos conocimientos previos del alumno. La metodología en este proyecto es el estudio de casos, donde se toman 3 grupos experimentales del grado sexto de la Institución Educativa Tulio Ospina, con los cuales se realiza una prueba diagnóstica, y a partir de sus resultados se elaboran unidades didácticas, cada una mediada por una situación problema. Por esta razón se presentan unas recomendaciones y estrategias para la enseñanza de la divisibilidad, que despierten en los alumnos la necesidad y la curiosidad de descubrir, indagar, y ser protagonistas del proceso y del resultado de su aprendizaje., Abstract: This project is about divisibility, it tries to elevate the levels of the students learning capacity, in the sixth grade of the Institución Educativa Tulio Ospina, by including a didactic strategy, based on ludic and directed workshops, with educational interrelationship teacher – student and by interpreting different phenomena’s in a given context, based on previous knowledge from the students. The methodology used in this project is the study of cases, where there were taken three experimental groups from the sixth grade of the Institución Educativa Tulio Ospina within whom were realized diagnostic tests and with the results there were didactic units created, that had each a different problem situation. Because of this situation there were recommendations and strategies for the educational teaching of divisibility, that encourages the need and curiosity of discovering, investigating and being the main character in the process and the result of their learning process in the student

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Información adicional:Maestría en ciencias Naturales y Exactas
Palabras clave:Practica Experimental en educación, Aprendizaje Colaborativo, Situaciones problemas, Divisibilidad, Educación secundaria
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences
3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:57432
Enviado por : HERNAN ALONSO PULGARIN SERRANO
Enviado el día :15 Junio 2017 20:45
Ultima modificación:15 Junio 2017 20:45
Ultima modificación:15 Junio 2017 20:45
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox