Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Proyecto de Aula para la Enseñanza de la Transición entre Grados y Radianes mediado por el concepto de Gamificación.

Arboleda Tamayo, Erika Johana (2017) Proyecto de Aula para la Enseñanza de la Transición entre Grados y Radianes mediado por el concepto de Gamificación. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

Resumen: El objetivo principal de este trabajo fue el diseño de un Proyecto de Aula que contribuya a la enseñanza de la transición de grados y radianes, por medio de teorías como el Aprendizaje Cooperativo y la Gamificación, con el fin de motivar al estudiante a la participación activa dentro y fuera del aula de clase. Para llevarlo a cabo, se aplicó una prueba diagnóstica a 50 estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Yermo y Parres de la ciudad de Medellín, organizados en parejas, de la cual se observó una falta de comprensión en los conocimientos básicos para la enseñanza de la Trigonometría. Las secuencias de actividades se realizaron en torno a la transición entre grados y radianes, se estructuraron bajo la teoría de la Enseñanza para la Comprensión, el Aprendizaje Cooperativo y la Gamificación, y se aplicaron de modo que las actividades tuvieran un mismo contexto y una secuencia lógica para que la participación en equipo constante y oportuna, genere beneficios para el aprendizaje, al intercambiar información y poner a prueba sus capacidades y habilidades., Abstract: The main objective of this work was the design of a Classroom Project that contributes to the teaching of the transition of degrees and radians, through theories such as Cooperative Learning and Gamification, in order to motivate the student to active participation Inside and outside the classroom. To carry it out, a diagnostic test was applied to 50 students of the tenth grade of the Yermo and Parres Educational Institution of the city of Medellín, organized in pairs, which showed a lack of understanding in the basic knowledge for the teaching of The Trigonometry. The sequences of activities were made around the transition between grades and radians, structured under the Teaching for Comprehension, Cooperative Learning and Gamification theory, and were applied so that the activities had the same context and sequence Logic for constant and timely team participation, generate benefits for learning, exchange information and test their skills and abilities.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Información adicional:Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:Aprendizaje Cooperativo, Gamificación, Radianes, Grados, Cooperative work, Gamification, Radians, Degrees
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:57240
Enviado por : Erika Johana Arboleda Tamayo
Enviado el día :06 Junio 2017 21:29
Ultima modificación:06 Junio 2017 21:29
Ultima modificación:06 Junio 2017 21:29
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox