Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Los macro colegios públicos en los gobiernos Peñalosa y garzón en la ciudad de Bogotá estudio de caso: Colegio Gustavo Rojas Pinilla, Colegio Débora Arango Pérez, Colegio Santiago de las Atalayas y Colegio Jaime Garzón

Reyes Ballén, Nelson Fabian (2017) Los macro colegios públicos en los gobiernos Peñalosa y garzón en la ciudad de Bogotá estudio de caso: Colegio Gustavo Rojas Pinilla, Colegio Débora Arango Pérez, Colegio Santiago de las Atalayas y Colegio Jaime Garzón. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Esta es la última versión del ítem.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

8MB

Resumen

Se identificó cómo se desarrolló en la ciudad una política educativa que priorizó e incluyó la construcción de equipamientos educativos en la planificación urbana de toda la ciudad y señalar los cambios territoriales que se presentaron luego de la construcción de dichos equipamientos A pesar de estos logros, uno de los desafíos permanentes que enfrenta la Secretaría Distrital de Educación (SED) en materia de infraestructura estriba en la escasez de suelo urbano apto para la construcción de la infraestructura educativa que la ciudad de Bogotá requiere para cubrir, en primer lugar, el déficit educativo actual en la atención de la población en edad escolar (entre 3 y 16 años) y, en segundo término, las futuras demandas de cupos escolares que experimentarán distintos sectores urbanos de Bogotá como consecuencia del crecimiento demográfico y de la densificación derivada del desarrollo de los grandes proyectos urbanísticos de vivienda que se están ejecutando actualmente en la capital.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Mondragon, Sandra
Información adicional:Magíster en Urbanismo. Línea de investigación: Diagnóstico de la Ciudad y los Nuevos Procesos Territoriales.
Palabras clave:Colegio, Enrique Peñalosa, Luis Garzón
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences
3 Ciencias sociales / Social sciences > 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems & social services
3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts & recreation > 71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping & area planning
7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts & recreation > 72 Arquitectura / Architecture
9 Geografía e Historia / History & geography
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Artes > Escuela de Arquitectura y Urbanismo
Código ID:57004
Enviado por : Nuevas din Nelson Fabian Reyes Ballen
Enviado el día :09 Junio 2017 02:49
Ultima modificación:09 Junio 2017 02:49
Ultima modificación:09 Junio 2017 02:49
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Versiones disponibles de este ítem.

  • Los macro colegios públicos en los gobiernos Peñalosa y garzón en la ciudad de Bogotá estudio de caso: Colegio Gustavo Rojas Pinilla, Colegio Débora Arango Pérez, Colegio Santiago de las Atalayas y Colegio Jaime Garzón. (deposited 09 Junio 2017 02:49) [Currently Displayed]

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox