Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Una propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de triángulo y sus propiedades básicas en el grado séptimo de la Institución Educativa Diego Echavarría Misas del municipio de Medellín

Monsalve Madrigal, Claudia Milena (2017) Una propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de triángulo y sus propiedades básicas en el grado séptimo de la Institución Educativa Diego Echavarría Misas del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

Resumen: a través del trabajo realizado en los pocos años que llevo en la docencia, he percibido la apatía de los estudiantes hacia la matemática, en particular hacia la geometría plana, es sabido que lo que se aprende de forma natural y significativa no se olvida, queda fijo en nuestro sistema cognitivo, todo depende de la forma y el método que utilicemos los docentes para lograr dicho fin. El problema se enfocará en la implementación de una propuesta metodológica que me permita como maestra interactuar con mis estudiantes, implementando nuevas prácticas de aprendizaje, a través de la creación de una unidad didáctica potencialmente significativa (UEPS) la cual me permita de forma efectiva, natural y aplicada, facilitar en los estudiantes la percepción, estudio y utilidad de los conceptos de triángulo sus propiedades básicas. Dicha unidad se aplicará a estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Diego Echavarría Misas, de Medellín., Abstract: through my labor which has been carried out in this few years that I have been teaching, I have perceived the students’ demotivation towards the mathematics, in particular towards the flat Geometry. It is well known that something that people learn in a meaningful way, it is never forgotten. This learning will be fixed in people’s cognitive system. Everything depends on the teaching method used by the teacher to get this aim. The problem will focus on the methodological principle that permits interaction between the teacher and the students, implementing new teaching practices, through the creation of a didactic unit potencially meaningful (UEPS) which permits in an effective, natural and practical way to facilitate the students’ perception, study and use of the triangle concepts and its basic properties. This unit will be applied with seventh graders at Diego Echavarría Misas institution in Medellin.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Información adicional:Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:Geometría plana, Triángulo, Propiedades de triángulos, Flat Geometry, Triangle, Properties of the triangle
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:56774
Enviado por : Claudia Milena Monsalve Madrigal
Enviado el día :22 May 2017 15:30
Ultima modificación:22 May 2017 15:30
Ultima modificación:22 May 2017 15:30
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox