Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Los triángulos a través de las áreas y solidos utilizando la lúdica y el juego como estrategia pedagógica

Abadía Palacios, Holmes Los triángulos a través de las áreas y solidos utilizando la lúdica y el juego como estrategia pedagógica. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

Resumen: este trabajo fue una propuesta realizada en la institución educativa Ramón Giraldo Ceballos del municipio de Medellín en el grado 7-1 que fue el grupo experimental, con el objetivo de mejorar la enseñanza aprendizaje de la geometría, a través de la lúdica y el juego como estrategia pedagógica. Los triángulos a través de áreas y solido fue el título de este trabajo y para desarrollar esta propuesta se elaboró una prueba diagnóstica aplicada a dos grupos del grado séptimo, 7-1 grupo experimental y 7-2 grupo control, en este último no se realizó ninguna intervención y se trabajó como tradicionalmente se ha trabajado. Con base a los resultados obtenidos, se elaboró e implemento una unidad didáctica, para aplicar la propuesta de trabajar los triángulos a través de las áreas y sólidos. Con elementos básicos y referentes teóricos. A través de la lúdica y el juego, posteriormente se aplicó una prueba final donde se pudo observar que fueron mejor los resultados en el grupo experimental 7-1, que en el grupo control 7-1, Abstract: This work was a proposal made in the educational institution Ramón Giraldo Ceballos of the municipality of Medellín in the 7-1 grade that was the experimental group, with the objective of improving the teaching of geometry learning, through play and play Pedagogical strategy. The triangles across areas and solid was the title of this work and to develop this proposal a diagnostic test was developed applied to two groups of the seventh grade, 7-1 experimental group and 7-2 control group, in the latter group was not performed No intervention and worked as traditionally has been worked. Based on the results obtained, a didactic unit was developed and implemented, to apply the proposal to work the triangles through the areas and solids. With basic elements and theoretical references. Through play and play, a final test was subsequently applied where it was observed that the results were better in the experimental group 7-1 than in the control group 7-1

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Información adicional:Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:Geometría, Triángulos, Juego, Enseñanza, Geometry, Triangles, Game, Teaching
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:56586
Enviado por : bdigital1_ med
Enviado el día :08 May 2017 23:30
Ultima modificación:08 May 2017 23:30
Ultima modificación:08 May 2017 23:30
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox