Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Proyecto de aula que contribuya a la enseñanza de la estadística de la estadística descriptiva a través de situaciones en el grado 11

Castaño Aristizabal, Eliana Carolina (2017) Proyecto de aula que contribuya a la enseñanza de la estadística de la estadística descriptiva a través de situaciones en el grado 11. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

Resumen: Este documento da cuenta de un proyecto de aula que contribuye a la enseñanza de la estadística descriptiva a través de situaciones reales para los alumnos del grado 11º de la Institución Educativa Fe y Alegría Granizal. Para la intervención en el aula se desarrolla una guía que evidencia el proceso de: modelación, simulación y comparación de la información; a partir del cálculo e interpretación de las principales medidas de tendencia central y medidas de dispersión; además de la elaboración y análisis de gráficos para datos relacionados con la elección del futuro profesional. Se observa que después de su desarrollo los alumnos alcanzan un mejor desempeño en la prueba final en comparación con la diagnóstica, lo que permite concluir que la elaboración de este tipo de propuestas en las que se involucran intereses personales de los estudiantes permite mayor apropiación y aplicación de los conceptos relacionados., Abstract: This document presents a classroom project that contributes to the teaching of descriptive statistics through real situations for 11th grade students of the Fe y Alegría Granizal Institution. For the intervention in the classroom a guide is developed, that shows the process of: modeling, simulation and comparison of information; From the calculation and interpretation of the main measures of central tendency and measures of dispersion; In addition to the elaboration and analysis of graphs for data related to the choice of the professional future. It is observed that after their development students achieve a better performance in the final test in comparison with the diagnosis, which allows concluding that the elaboration of this type of proposals involving the personal interests of the students allows greater appropriation and application of related concepts.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Información adicional:Magister en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:proyecto de aula, estadística descriptiva, medidas de tendencia central y dispersión, Educational project tendency, measures of dispersion., Educational project, Descriptive statistics, Measures of central
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:56368
Enviado por : Eliana Carolina Castaño Aristizabal
Enviado el día :05 Apr 2017 16:30
Ultima modificación:05 Apr 2017 16:30
Ultima modificación:05 Apr 2017 16:30
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox