Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Exploremos los sistemas de ecuaciones lineales a través de un aula virtual

Cerón Erazo, Néstor Fabio (2017) Exploremos los sistemas de ecuaciones lineales a través de un aula virtual. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

El presente trabajo muestra los resultados obtenidos en las estrategias de mejoramiento de los estudiantes de los grados 9-03 y 9-04 de la institución educativa Metropolitano María Occidente en la temática de solución de ejercicios y problemas asociados a los sistemas de ecuaciones lineales. Para ello se clasificaron los dos grupos, uno de control (9-04) y otro experimental (9-03). Para el grupo experimental se abordó la estrategia de diseñar unas guías de teoría y ejercicios las cuales fueron implementadas en la plataforma Moodle, siendo trabajadas en la sala de sistemas de la institución y fuera de ella. El otro grupo que es el de control siguió la metodología tradicional de trabajo (clase magistral). Mediante el pre-test, pos-test y las valoraciones de los estudiantes en la asignatura, se obtuvieron unos datos los cuales fueron analizados, mostrando un mayor avance en el grupo experimental que en el grupo de control, Abstrct : This research project shows the findings gathered in the improvement of strategies of 9th-03 and 9th-04 students from the educational institution Metropolitano María Occidente with the topic of exercise and problem solutions associated with the systems of linear equations. For that, the two groups were ranked, one is the control group (9-04) and the other is the experimental group (9-03). For the experimental group the strategy consisted of designing some guides of theory and exercises which were implemented in the Moodle Platform, being solved in the computing room of the school and out of it. The other group, which is the control group, followed the conventional methodology of work, that is to say, a chalk and talk class. Through the pre-test, post-test and grading of the students, some results were obtained and analyzed. These results revealed more advancement in the experimental group than in the control group

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Medina Arellano, Gonzalo
Información adicional:Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de: Magíster en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales.
Palabras clave:Sistemas de ecuaciones lineales - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, Matemáticas - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas, Linear equation systems - education, secondary - dissertations, academic, Information and Communication Technologies ICTs, Mathematics - education, secondary - dissertations, academic
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Manizales > Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Departamento de Matemáticas y Estadística
Código ID:56267
Enviado por : Néstor Fabio Cerón Erazo
Enviado el día :05 Apr 2017 16:15
Ultima modificación:05 Apr 2017 16:15
Ultima modificación:05 Apr 2017 16:15
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox