Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Economía de la cultura / Cultural Economy

Espinal Monsalve , Nora Elena (2006) Economía de la cultura / Cultural Economy. Ensayos de economía, 15 (28). pp. 71-82. ISSN 0121-117x

Texto completo

[img] PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

La Economía y la Cultura han empezado a dialogar relativamente hace poco y los estudios formalizados desde la economía y la estadística son recientes. El propósito de este trabajo es plantear algunos elementos de análisis en torno a la Economía de la Cultura, que se está consolidando como una rama disciplinar destacada dentro del análisis económico porque constituye un terreno fértil para el razonamiento teórico y posibilita la verificación empírica del comportamiento de los individuos y de las organizaciones culturales. Al respecto se han planteado dos líneas de interpretación: una que destaca y defiende la legitimidad de la intervención estatal en el sector cultural; y otra que propone una mirada del sector cultural desde el mercado./ Abstract.Economy and Culture have engaged in dialogue and relatively recently formalized studies from economics, and statistics are recent. The purpose of this paper is to propose some elements of analysis on the Economics of Culture, which is establishing itself as a leading discipline branch within the economic analysis because it is a fertile ground for theoretical reasoning and empirical verification allows the behavior of individuals and cultural organizations. In this regard have been two lines of interpretation: one that stands out and defends the legitimacy of state intervention in the cultural sector, and another proposing a cultural sector from the market

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Economía de la Cultura; Patrimonio cultural; Mercado; Organizaciones culturales; Bienes públicos; Política estatal / Economy of Culture; Cultural Heritage; Market; Cultural Organizations; Public Goods; Government policy
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 33 Economía / Economics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias Humanas y Económicas > Escuela de Economía
Código ID:5613
Enviado por : Biblioteca Sede Medellín Universidad Nacional de Colombia
Enviado el día :12 Enero 2012 21:46
Ultima modificación:12 Enero 2012 21:46
Ultima modificación:12 Enero 2012 21:46
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox