Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Cuerpos silenciados, grietas sociales y humanas

Argüelles Vargas, Angélica Liliana (2017) Cuerpos silenciados, grietas sociales y humanas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
1MB

Resumen

Cuerpos silenciados, grietas sociales y humanas, nace con la fuerte necesidad de dar a conocer la premisa que me ha acompañado durante toda la maestría: el silencio, el mío y el de mis estudiantes, el de un sujeto o sujetos que emergen día tras día en cada una de las aulas clases los cuales el maestro ignora en muchas ocasiones. Este silencio en particular es uno desarrollado desde el contexto histórico, familiar, y de los procesos educativos escolares marcados por los conflictos armados sociales de una época difícil, que de alguna manera, es la evocación de un pasado violento e ignorado, con la fuerte necesidad de cubrirlo a través del silencio, revistiendo aquellos cuerpos silenciados metafóricamente a través de espacios como las fábricas abandonadas y en ruinas, como elemento anacrónico, como esa representación del pasado, que aún están ahí a pesar del tiempo y recordarnos que existieron que tiene una historia que contar pero esta, se enmudece, se recubre, se invisibiliza, la necesidad de volver sobre nuestra propia historia a través del flauner o deambular, y a través de este, descubrir estos cuerpos silenciados que pasan a ser cuerpos con historias., Abstract. Silenced bodies, social and human cracks, borns with the strong need to make known the premise that has acompanied me throughout the mastery: the silence, mine and of my students, of and individual or individuals that emerges day after day in each of the classrooms, which the theacher ignores on many occasions. This silence in particular is one developed from the historical, familiar context, and of the school educational processes marked by the social armed conflicts of a difficult time, that in some way, is the evocation of a violent and ignored past, with the strong need to cover it through the silence, coating those bodies metaphorically silenced through spaces such as the abandoned factories and in ruins, as an anachronistic element, like that representation of the past, that is still there despite the time and we remember that they existed, that they have a story to tell, but this, gets silent, gets covered, gets invisible, the need to return to our own history through flauner or wandering, and through this, discover these silenced bodies that become bodies with stories.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Carvajal, Beatriz and Huertas, Miguel
Información adicional:Maestra en Educación Artística.
Palabras clave:Cuerpo, Flauner o deambular, Silencio, Fábricas abandonadas, Silence Body, Abandoned factories
Temática:7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts & recreation > 79 Artes recreativas y de la actuación / Sports, games & entertainment
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Artes
Código ID:55852
Enviado por : ANGÉLICA LILIANA ARGÜELLES VARGAS
Enviado el día :07 Febrero 2017 13:15
Ultima modificación:07 Febrero 2017 13:15
Ultima modificación:07 Febrero 2017 13:15
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Versiones disponibles de este ítem.

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox