Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Proyecto de aula para la enseñanza de los principios fundamentales de la química, en estudiantes de básica primaria, utilizando la plataforma Moodle

Cano Muñoz, Aida Lucía (2017) Proyecto de aula para la enseñanza de los principios fundamentales de la química, en estudiantes de básica primaria, utilizando la plataforma Moodle. Documento de trabajo. Sin Definir. (No publicado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

Resumen: Con el objetivo de potencializar el desempeño académico de los estudiantes de la I. E Ciro Mendía, sede Arzobispo García, se diseñó un proyecto de aula empleando la plataforma Moodle, la cual ofrece una serie de posibilidades y herramientas que brindan la oportunidad de fortalecer el proceso de aprendizaje de la química. Se espera que el uso de esta estrategia en el aula le permita al estudiante adquirir habilidades para el debate crítico, el trabajo colaborativo y el desarrollo de competencias científicas y tecnológicas, promoviendo la enseñanza de la química desde edades tempranas. Al mismo tiempo, le proporciona al docente explorar nuevas alternativas para enriquecer su quehacer en las aulas. Los resultados obtenidos evidenciaron los aprendizajes alcanzados por los estudiantes que utilizaron la plataforma Moodle y se compararon con los estudiantes que, de igual forma, durante el segundo y tercer periodo académico del 2016, desarrollaron la misma temática, pero a través del modelo pedagógico tradicional., Abstract: With the objective to potentiate the academic performance of the students Ciro Mendía Educational Institution, it designed a project of the classroom to use the platform Moodle, which offers the opportunity to strengthen the process of learning of the chemical. We are waiting for the use of this strategy in the classroom which allows the student to get more skills for a critical debate, collaborative work, and the development of the scientific competence and the technological promoting of the chemical education from early ages at the same time it provides teachings that explores new alternatives to enrich their work in the classrooms. The results obtained gives evidence that the learning reached by the students were used in the platform model and was compared with the students, in the other hand during the second and third academic period of 2016, they developed the same thematic through the traditional pedagogical model.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Información adicional:Maestría en enseñanza de las ciencias exactas y naturales
Palabras clave:Moodle, Enseñanza de la química, Pensamiento crítico, Aprendizajes significativos., Trabajo colaborativo,, Moodle the learning of chemistry,, Collaborative job, Critical thoughts significant
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 54 Química y ciencias afines / Chemistry
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:55690
Enviado por : Magister Aida Lucía Cano Muñoz
Enviado el día :25 Enero 2017 20:33
Ultima modificación:13 Febrero 2017 14:26
Ultima modificación:13 Febrero 2017 14:26
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox