Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Percepciones de los estudiantes de IX semestre de Medicina sobre el uso del curso virtual: “Cirugía II; anestesiología”

Bejarano Monroy, Jhuliana Andrea (2016) Percepciones de los estudiantes de IX semestre de Medicina sobre el uso del curso virtual: “Cirugía II; anestesiología”. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

Este trabajo es el resultado de una investigación que tiene como objetivo conocer la percepción de los estudiantes de IX semestre de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia acerca del uso del curso virtual: “Cirugía II; anestesiología”, como estrategia de enseñanza-aprendizaje de anestesia local, esta investigación es de tipo descriptivo transversal, y tiene como técnica de recolección de información la aplicación de una encuesta que permite reconocer la percepción de los estudiantes frente al uso del curso virtual, el análisis de la información se realizó a partir del enunciado de categorías y a través del software estadístico SPSS ®. La percepción de los estudiantes refleja favorabilidad y muestra como resultado gran éxito en su uso y aplicabilidad a pesar de las debilidades encontradas en su corto tiempo de implementación. El estudio concluye ofreciendo recomendaciones que permiten mejorar el curso y las percepciones de los estudiantes frente a éste. Palabras clave: Percepción, e-learning, b-learning, enseñanza-aprendizaje-evaluación, curso virtual, anestesia local, tecnologías de la información (TIC)., This work is the result of research that aims to know the perception of students of IX semester of Medicine of the National University of Colombia regarding use of the online course "Surgery II; anesthesiology "as a strategy for teaching and learning of local anesthesia, this research is cross descriptive, and has the technical data collection application of a survey that allows us to recognize the perception of students against the use of the virtual course, the data analysis was performed from the statement of categories and through the SPSS ® statistical software. The perception of students reflects favorability and shows great success resulted in its use and applicability despite the weaknesses found in its short implementation time. The study concludes by offering recommendations for improving the course and perceptions of students in front of it. Keywords: Perception, e-learning, b-learning, teaching-learning-assessment, virtual course, local anesthesia, information technology (TIC).

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Parra Vargas, Myriam and Escobar Suárez, Bibiana Jeannette
Información adicional:Magíster en Educación. Línea en Pedagogía y Docencia Universitaria con énfasis en Ciencias de la Salud.
Palabras clave:Percepción, e-learning, b-learning, Enseñanza-aprendizaje-evaluación, Curso virtual, Anestesia local, Tecnologías de la información (TIC)
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences
3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias Humanas
Código ID:54808
Enviado por : JHULIANA ANDREA BEJARANO MONROY
Enviado el día :14 Dec 2016 17:32
Ultima modificación:14 Dec 2016 17:32
Ultima modificación:14 Dec 2016 17:32
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox