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El papel de los medios de comunicación en la definición de las políticas públicas en Colombia

Londoño Rojas, Óscar Rodrigo (2016) El papel de los medios de comunicación en la definición de las políticas públicas en Colombia. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

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Resumen

Los efectos de los medios masivos de comunicación en diferentes esferas de la sociedad han sido objeto de diversos estudios. Desde tiempos memorables, pero en especial desde comienzos del siglo pasado, se ha buscado establecer la relación entre política pública y comunicación. Este trabajo analiza la influencia de los medios de comunicación en la decisión de políticas públicas en Colombia, tomando como referencia la política fiscal colombiana y sus modificaciones (reformas tributarias) incidencia que estos medios tienen sobre la definición e implementación de las políticas públicas. Aunque es innegable el poder que tienen los medios masivos en la definición, aprobación e implementación de una política es claro que, la mayoría de veces, este influjo se ejerce en defensa de intereses particulares, relegando la posibilidad de que los ciudadanos puedan, como mínimo, exponer sus puntos de vista frente a los programas a implementar por un gobierno., Abstract. The effects of the mass media in different spheres of society have been subject of various studies. From memorable times, but especially since the beginning of last century, it has sought to establish the relationship between public policy and communications. This paper analyzes the influence of the media on the decision-makers in Colombia, with reference Colombian fiscal policy, as amended (tax reforms) impact that the media have on the definition and implementation of public policies. While it is undeniable power that the mass media definition, approval and implementation of a policy is clear that, in most cases, this influence is exercised in defense of particular interests, relegating the possibility that citizens can, at least, present their views to the programs to be implemented by a government.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:González Jiménez, Juan Carlos
Información adicional:Magíster en Políticas Públicas. Línea de Investigación: Gobierno, Régimen Político y Políticas Públicas
Palabras clave:Comunicación, Política, Opinión pública, Reformas tributarias, Interaccionismo simbólico, NeoInstitucionalismo, Communication, Politics, Public opinion, Tax reforms, Symbolic interactionism, Neo institutionalism
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences
3 Ciencias sociales / Social sciences > 32 Ciencia política / Political science
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales > Departamento de Ciencias Políticas > Ciencia Política
Código ID:54738
Enviado por : OSCAR RODRIGO LONDONO ROJAS
Enviado el día :12 Dec 2016 18:02
Ultima modificación:12 Dec 2016 18:02
Ultima modificación:12 Dec 2016 18:02
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