Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Estudio teórico – práctico de la interrelación responsabilidad social empresarial – marketing estratégico, caso Colsubsidio

Jaime Barreto, Jefferson (2016) Estudio teórico – práctico de la interrelación responsabilidad social empresarial – marketing estratégico, caso Colsubsidio. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

El presente trabajo evidencia la investigación desarrollada alrededor del objetivo: identificar y caracterizar la relación existente entre las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial y de Marketing Estratégico en Colsubsidio en contraste con los postulados teóricos. Lo anterior permite determinar si la organización objeto de estudio, entendiendo el rol y la naturaleza social que la define, articula al Marketing Estratégico y a la Responsabilidad Social Empresarial en la práctica, tal como lo postula la teoría. Se sigue el proceso de investigación cualitativa de Hernández, Fernández & Baptista (2006) debido a la flexibilidad respecto al abordaje de indagación; adicionalmente porque se fundamenta en una perspectiva centrada en el entendimiento del significado de las acciones de los seres humanos participantes. Con base en lo anterior, se realizan recomendaciones a la organización, objeto de estudio, en cuanto a la interrelación que debería darse a nivel de Responsabilidad Social Empresarial y Marketing Estratégico, dada la naturaleza de la misma, de modo tal que la articulación permita favorecer a los grupos de interés con los que se relaciona y a la organización misma. Esto bajo un enfoque prospectivo, que se oriente hacia la prevención de errores futuros., Abstract This work shows the research conducted around the goal: to identify and characterize the relationship between the practices of Corporate Social Responsibility and Strategic Marketing in Colsubsidio in contrast to the theoretical postulates. This will determine whether the organization under study, by understanding the role and social nature that defines it, articulates the Strategic Marketing and Corporate Social Responsibility in practice as postulated theory, The work follows the process of qualitative research of Hernández, Fernández & Baptista (2006) due to the flexibility in the approach to inquiry continues; additionally because it is based on a focused understanding of the meaning of the actions of human participants perspective. Based on the above, recommendations are made to the organization under study, regarding the interrelationship should be at the level of Corporate Social Responsibility and Strategic Marketing, given the nature of it, so that the joint allows favor interest groups which it relates with and the organization itself. This under a prospective approach, which is oriented toward preventing future mistakes.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Forero Molina, Sara Catalina and Gómez Villegas, Mauricio
Información adicional:Magister en Administración. Líneas de Investigación: Marketing y Responsabilidad Social Empresarial
Palabras clave:Marketing estratégico, Responsabilidad social empresarial, Grupos de interés, Marketing, Strategic marketing, Corporate social responsibility, Stakeholders
Temática:1 Filosofía y psicología / Philosophy & psychology > 15 Psicología / Psychology
3 Ciencias sociales / Social sciences
3 Ciencias sociales / Social sciences > 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems & social services
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias Económicas > Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
Código ID:54645
Enviado por : Jefferson Jaime Barreto
Enviado el día :12 Dec 2016 21:10
Ultima modificación:12 Dec 2016 21:10
Ultima modificación:12 Dec 2016 21:10
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox