Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diseño de una estrategia de enseñanza de los estados de agregación de la materia mediadas por TIC en el grado sexto de la institución educativa Gabriel Echavarría

Pérez Vásquez, Gloria Yanet (2016) Diseño de una estrategia de enseñanza de los estados de agregación de la materia mediadas por TIC en el grado sexto de la institución educativa Gabriel Echavarría. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

4MB

Resumen

Resumen: Con este trabajo final de maestría se pretende que los estudiantes de la Institución Educativa Gabriel Echavarría aprendan de forma significativa los estados de agregación de la materia, desde un enfoque integral de la Educación Ambiental al interior del contexto escolarel cual se sustenta desde el uso innovador de las tecnologías de la información y la comunicación y mediante el estudio, análisis, apropiación, profundización y aplicación de conceptos pedagógicos Es así como se diseñó una estrategia metodológica, partiendo de una prueba diagnóstica para identificar los saberes previos de los estudiantes; posteriormente se realizó la intervención por parte del docente, dando elementos para que los estudiantes abordaran de manera comprensiva la situación problema planteada con el cuidado del medio ambiente (contaminación del aire). Finalmente esta estrategia está fundamentada desde los postulados del enfoque constructivista de la teoría de la interacción social y la resolución de problemas de Lev Vygotsky., Abstract: This final work of master intends that the students of the educational institution Gabriel Echavarria learn significantly States of aggregation of matter, through an integrated approach of environmental education to the interior of the school context which is supported from the innovative use of information and communication technologies and through the study analysis, appropriation, deepening and application of pedagogical concepts As well as designed a methodological strategy, on the basis of a test diagnostic to identify previous knowledge of students, subsequently was intervention by the teacher, giving items to students tackled in a comprehensive manner the situation problem raised, related to the care of the environment (air pollution). Finally, this strategy is grounded from the postulates of the constructivist approach to the theory of social interaction and problem solving of Lev Vygotsky

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Información adicional:Maestría en la Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:Materia, Estado de agregación, Aerosoles ambientales, Situación problema, Material particulado, Niebla, Smog, Matter, State of aggregation, Environmental aerosols, Particulate material, Fog
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 54 Química y ciencias afines / Chemistry
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:54583
Enviado por : GLORIA YANET PEREZ VASQUEZ
Enviado el día :01 Dec 2016 18:10
Ultima modificación:01 Dec 2016 18:10
Ultima modificación:01 Dec 2016 18:10
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox